El Hospital General y el Joan March anuncian más movilizaciones tras protagonizar una semana de protestas

El Hospital General y el Joan March han protagonizado una semana de protestas tras el anuncio por parte del Govern del cierre de ambos centros, lo que supondrá --según los sindicatos-- el despido de más de 1.000 trabajadores. Después de la concentración matutina de este viernes en todos los hospitales dependientes del Servicio de Salud de Baleares (Ib-Salut) o de la marcha desde Bunyola del sábado, anuncian más movilizaciones, que se concretarán a partir de este lunes y que continuarán hasta que haya una respuesta por parte del Ib-Salut.

El Hospital General y el Joan March han protagonizado una semana de protestas tras el anuncio por parte del Govern del cierre de ambos centros, lo que supondrá —según los sindicatos— el despido de más de 1.000 trabajadores. Después de la concentración matutina de este viernes en todos los hospitales dependientes del Servicio de Salud de Baleares (Ib-Salut) o de la marcha desde Bunyola del sábado, anuncian más movilizaciones, que se concretarán a partir de este lunes y que continuarán hasta que haya una respuesta por parte del Ib-Salut.

Desde CC.OO, el representante sindical en el Joan March, Tolo Martorell, ha señalado a Europa Press que los empleados "están muy preocupados" tras una semana de estar acampados en el centro debido a que "no saben donde los van a reubicar" y porque "los interinos se van a ir a la calle, casi seguro".

Martorell ha explicado que este lunes se reunirán todos los sindicatos para preparar "las movilizaciones de toda la semana y las de la que viene". Tanto él como el vicepresidente de la Junta del Hospital General, Juan Pons, han coincidido en que redistribuir al personal fijo en el resto de hospitales "provocará un efecto dominó" que "afectará al resto de interinos y se les tendrá que echar".

Pons también en declaraciones a Europa Press ha criticado las maneras en las que se les comunicó el cierre debido a que se les "informó de urgencia, sin que hubiera noticias previas y sin que se sospechase nada". Así, ha señalado que no sólo es malo el cierre sino "las medidas que se han anunciado como el aumento de las horas de trabajo, que se traducirá en menos contrataciones".

El vicepresidente ha señalado que no tiene sentido que se les vaya a reubicar en el edificio materno infantil de Son Dureta y que "se vaya a rehabilitar debido a que padecía de aluminosis". "Para eso se creó Son Espases", ha añadido.

Además, ha reivindicado el carácter patrimonial del Hospital General ya que data del siglo XV y es "el hospital más antiguo de España" y "por otra parte, es un centro de peregrinación unido al Cristo de la Sang".

En este sentido ha recalcado que las últimas reformas de este hospital "son de hace seis meses" y "es dinero que se irá al garete" Asimismo, ha señalado que "la Cruz Roja —uno de los centros donde se trasladarán los pacientes— está peor dotado de medios que el General".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento