Sanz (PP) reta al PSOE a convocar "de inmediato" las oposiciones de Educación en Andalucía

Asegura que no han cubierto "ni el 50 por ciento" de las plazas que tenían que haber convocado desde 2007
El Secretario Del PP-A Junto A Parlamentarios Del PP Por Cádiz
El Secretario Del PP-A Junto A Parlamentarios Del PP Por Cádiz
EUROPA PRESS
El Secretario Del PP-A Junto A Parlamentarios Del PP Por Cádiz

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, ha retado al PSOE a convocar "de inmediato" la oferta pública de oposiciones en Andalucía porque "nada se lo impide" a excepción, según ha dicho, de que "no tienen dinero para hacerlo" añadiendo que sólo están "buscando la excusa" del recurso interpuesto por el Gobierno.

En rueda de prensa, Sanz ha puesto como ejemplo a la comunidad de Madrid, que ha convocado oposiciones y, por ello, ha pedido al Gobierno andaluz que haga lo mismo "cumpliendo la norma de la tasa de reposición del porcentaje del diez por ciento de profesores que se hayan jubilado", una tasa de reposición que, según ha matizado, "no se ha inventado Rajoy, sino el PSOE". Según ha añadido Sanz, el problema es que "no tiene dinero" para convocarlas y está "buscando la excusa del Gobierno".

Asimismo, ha puesto de manifiesto que el "problema" es que en el año 2007, mediante la Ley de Educación de Andalucía (LEA), la Junta de Andalucía firmó un acuerdo con los sindicatos para convocar 15.000 plazas de profesores en el periodo 2007-2012, pero, según Sanz, "faltan 9.000 plazas sin convocar", por lo que ha enfatizado que "la falta de profesorado no es un problema de Rajoy porque no estaba entonces, sino culpa de la Junta de Andalucía".

"No han cubierto ni el cincuenta por ciento de las plazas que tenían que haber convocado desde 2007 y, por eso, faltan profesores. Ahora nada impide convocar oposiciones, que se deje de historias la Junta de Andalucía. Me atrevo a decir que era mentira que quería convocarlas", ha subrayado el secretario general del PP-A.

Además, Antonio Sanz ha propuesto plantear un "estudio jurídico" con el Gobierno, "por si cabe, desde el punto de vista de la norma, en el ámbito de los interinos, elevar la oferta de plazas de nuevos opositores atendiendo a la legalidad, porque creemos que hay margen", mostrándose "convencido" de que el Gobierno Central "estaría dispuesto a analizarlo", para ver, "además de la tasa de reposición del diez por ciento, cuánto más se puede incrementar de convocatoria de oposiciones en el ámbito de la interinidad".

Asimismo, ha reiterado que "nada impide" a la Junta sacar la oferta de plazas porque el Gobierno, según Sanz, "sólo quiere que se adecue a la norma ya existente y que convoquen como tiene que hacerlo".

Finalmente, ha acusado a los socialistas de "mentir" también cuando hablan de la ratio porque, según ha puntualizado, "no hay ninguna norma del Estado que obligue a la Junta a llevar el cambio en la ratio", de hecho ha asegurado que Galicia y Navarra "no lo va a hacer" porque son competencias de las comunidades autónomas y el Gobierno "no puede imponerla".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento