El nuevo aparcamiento de Cros estará en funcionamiento "la próxima semana"

El nuevo aparcamiento que se está construyendo en la parcela conocida como el triángulo de Cros, en el casco urbano de Muriedas-Maliaño, entrará en funcionamiento la "próxima semana".
Movellán Visita Las Obras Del Aparcamiento De Cros
Movellán Visita Las Obras Del Aparcamiento De Cros
AYUNTAMIENTO DE CAMARGO
Movellán Visita Las Obras Del Aparcamiento De Cros

El nuevo aparcamiento que se está construyendo en la parcela conocida como el triángulo de Cros, en el casco urbano de Muriedas-Maliaño, entrará en funcionamiento la "próxima semana".

El alcalde de Camargo, Diego Movellán, ha visitado las obras, que están "a punto de concluir", y que, una vez acabadas, van a suponer la puesta a disposición de los vecinos de 184 nuevas plazas de aparcamiento.

Movellán ha visitado estas obras acompañado por el concejal responsable del área, Guillermo Plaza, y de técnicos municipales, según ha informado este sábado en un comunicado el Ayuntamiento de Laredo.

El regidor ha subrayado la "importancia" de esta actuación por cuanto supone de recuperación una parcela de 5.500 metros cuadrados actualmente "degradada".

A su juicio, la puesta a disposición de este nuevo aparcamiento supone "un paso importante" en la reorganización del trazado del casco urbano Muriedas-Maliaño.

Ha opinado que esta nueva dotación se adelanta a las "necesidades de futuro" de una zona "densamente habitada y en crecimiento" y garantiza la calidad de vida en este enclave.

Según Movellán, esta obra supone dotar a Camargo de equipamientos que "van a ser imprescindibles" si se quiere continuar las acciones de promoción turística y de dinamización emprendidas y que va a suponer la llegada a Camargo de "numerosos visitantes".

La entrada en funcionamiento del nuevo aparcamiento se complementa con la construcción de accesos que van conectar "de modo sencillo" dos zonas actualmente divididas ya que, a partir de su ejecución, este nuevo aparcamiento contará con un acceso para vehículos y peatones desde el Centro de Salud y desde el aparcamiento actualmente existente junto a las oficinas de Cros.

"Camargo debe comenzar a dotarse de lo necesario para acoger con comodidad y seguridad grandes eventos como ha sido la primera edición de la Fiesta Homenaje a Pedro Velarde que tendrá continuidad y se complementará con otras acciones que van a hacer a este municipio atractivo para unos visitantes a los que debemos ofrecer facilidades entre otras cuestiones para aparcar", ha explicado el alcalde.

Además, la obra incluye la ejecución de una rampa de 27 metros de acceso para sillas de ruedas cumpliendo así la obligada accesibilidad para personas con discapacidad así como una escalera para peatones.

La parcela que acoge el nuevo aparcamiento está ubicada junto a una vía de ferrocarril de Renfe por lo que se ha reforzado la con la construcción de un cierre. También se han establecido medidas de seguridad en torno a una torre de alta tensión ubicada en la parcela.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento