Mato dice que es hora de "grandes acuerdos" y confía en que se puedan alcanzar con el PSOE

La ministra señala a los socialistas como responsables de la "terrible herencia que hemos recibido" Explica que la reforma financiera "está pensada en las familias, las Pymes y los autónomos"
Ana Mato Durante Su Intervención
Ana Mato Durante Su Intervención
EUROPA PRESS
Ana Mato Durante Su Intervención

La ministra señala a los socialistas como responsables de la "terrible herencia que hemos recibido"

Explica que la reforma financiera "está pensada en las familias, las Pymes y los autónomos"

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha defendido la acción del Gobierno de España, al apuntar que "a veces se toman decisiones para que den sus frutos el día de mañana". Ha manifestado que "es hora de grandes acuerdos y ojalá contemos con grandes acuerdos con el principal partido de la oposición", en alusión al PSOE, que "saben mejor que nosotros que hay que cumplir los acuerdos con Europa y porque sólo a ellos es imputable la herencia que hemos recibido".

Mato ha realizado esta petición durante su intervención en el XII Congreso Regional del PP-Aragón, en el que se reelegirá a la actual presidenta, Luisa Fernanda Rudi, al ser la única candidatura que se ha presentado. Esta cita congresual se celebra este fin de semana en el Palacio de Congresos de la Expo de Zaragoza

En su discurso ante un millar de compromisarios, Mato ha señalado que el actual Gobierno "hemos recibido un sistema sanitario con un déficit de 16.000 millones de euros y hay que hacerlo sostenible", y ha aseverado que el PP "es la garantía del sostenimiento de los servicios esencicales de forma gratuita y universal".

En este sentido, ha incidido en que "buscamos que se cree empleo para las personas, la mejora de la educación para todos y mayor atención para los desfavorecidos" para dejar claro que "esa y no otra es la hoja de ruta del PP".

A su parecer, "solo se acabará con la crisis aplicando dos grandes recetas" que son la austeridad y la reformas. Sobre la austeridad ha destacado que hay que cumplir los objetivos de déficit y, sobre las reformas ha apuntado a la reforma financiera aprobada este viernes por el Consejo de Ministros de la que ha recalcado que "está pensada en las familias, las pymes y los autónomos".

A colación ha remarcado que "de la crisis sólo se sale saneando las cuentas públicas". Ha aclarado que el objetivo de esta última reforma "es tener un sistema saneado para que haya financiación y garantizar un sistema financiero que de crédito y garantice los depósitos. Y esa es la agenda del PP, una agenda reformista para recuperar el bienestar social que el PSOE nos ha quitado".

OPTIMISMO

A juicio de Ana Mato, "saldremos adelante" de la actual situación de crisis económica y ha precisado que "esa fe la sustento en la sociedad aragonesa y española para conseguir que el pesimismo sea optimismo y volver a la senda del crecimiento, que nunca teníamos que haber dejado".

Ante los compromisarios ha enfatizado que "todos nos sentimos muy orgullos del PP Aragón" y ha asegurado que este partido cuenta con una de las "grandes gobernantes", en referencia a la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi. Ha expuesto que un gran gobernante es aquel que "mira al futuro y no al pasado y se anticipa a las reformas que la sociedad necesita, dialoga y sabe que cualquier decisión marcará a futuras generaciones".

Antes de finalizar, la ministra ha incidido en que "queremos los mejor para Aragón y España y sabemos que con vuestro trabajo ese deseo está cada día más cerca".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento