La demanda de alquiler vacacional creció un 29% en Mallorca coincidiendo con la Semana Santa

El aumento se debe fundamentalmente a las solicitudes de alemanes e ingleses

La demanda de alquiler vacacional en España aumentó un 13% en abril, coincidiendo con la Semana Santa, con un importante repunte de las solicitudes de apartamentos por parte de alemanes (+37%) y británicos (+31%), según datos de Homelidays. En Mallorca, el aumento de solicitudes de apartamentos vacacionales se eleva hasta el 29%.

El interés de los turistas por alquilar alojamiento vacacional en España se ha incrementado por segundo mes consecutivo después del aumento también del 13% registrado en marzo.

Según la compañía de alquiler de este tipo de alojamientos, además del incremento de la demanda de alemanes e ingleses, se han registrado aumentos, aunque menores, por parte de turistas franceses (+24%) y holandeses (+8%), mientras que ha descendido en un 12% las demandas procedentes de Portugal.

Las solicitudes de los españoles, ESTABLES.

Por su parte, las solicitudes de españoles para alquilar un alojamiento en España se ha mantenido en un crecimiento cero respecto al año pasado.

"El turista extranjero se consolida como el motor del mercado de alquiler vacacional manteniendo la tendencia alcista con la que comenzamos el año, lo cual nos permite augurar que este verano será muy positivo para el sector", indicó la responsable comercial del portal Homelidays en España, Laura Rivera-Casares.

Destinos como Costa Dorada y Costa Brava también registran importantes incrementos, del 21% y el 23%, respectivamente. Por su parte, Madrid recibió un 7% más de demandas de información en abril.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento