USO exige a PSOE, IU y PP que aúnen esfuerzos para "dar carpetazo de una vez por todas" al conflicto de Delphi

El sindicato USO --uno de los cuatro inmersos en el conflicto abierto tras el cierre de Delphi en Puerto Real (Cádiz)-- ha exigido a PSOE, IU y PP que "cumplan" los compromisos adquiridos a lo largo de los últimos cinco años y "remen en la misma dirección" para poder "dar carpetazo" a este asunto "de una vez por todas".

El sindicato USO —uno de los cuatro inmersos en el conflicto abierto tras el cierre de Delphi en Puerto Real (Cádiz)— ha exigido a PSOE, IU y PP que "cumplan" los compromisos adquiridos a lo largo de los últimos cinco años y "remen en la misma dirección" para poder "dar carpetazo" a este asunto "de una vez por todas".

En declaraciones a Europa Press, fuentes de este sindicato han saludado el "paso importante" que, a su juicio, han dado los dirigentes provinciales del PP de Cádiz comprometiéndose a poner sobre la mesa "todo el esfuerzo que sea necesario" en las administraciones central, autonómica y provincial para alcanzar una solución.

En este sentido, desde el sindicato han confiado en que pueda concretarse "pronto" la reunión que los 'populares' supuestamente iban a propiciar en estas fechas con responsables del Ministerio de Industria para abordar su situación y la de los antiguos terrenos de la multinacional de automoción, entre otras cuestiones.

Las mismas fuentes también han querido recordar "las manifestaciones públicas de apoyo y de garantizar el cumplimiento de los compromisos" realizadas por los consejeros Manuel Recio y Antonio Ávila, así como por "numerosos dirigentes socialistas" provinciales, nacionales y autonómicos.

De igual modo, han significado el "continuo apoyo" de IU a sus reivindicaciones a lo largo de los últimos años y también el respaldo recibido durante las últimas campañas electorales por el coordinador general de IULV-CA; Diego Valderas, y por el propio Cayo Lara, dirigente nacional del partido.

En este sentido, han confiado en que IU "no se olvide" de todo eso ahora que forma parte del Gobierno de la Junta de Andalucía, exigiendo a todas las formaciones políticas que "conviertan sus promesas en hechos y trabajo en la misma dirección" para resolver el conflicto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento