Page: "En el PP saben que ahora perderían las elecciones en Castilla-La Mancha"

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha señalado que en el PP saben que perderían las elecciones si se celebraran en esto momentos porque ha calado entre los ciudadanos que el Gobierno de María Dolores de Cospedal es "muy soberbio y prepotente".
Page
Page
EUROPA PRESS
Page

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha señalado que en el PP saben que perderían las elecciones si se celebraran en esto momentos porque ha calado entre los ciudadanos que el Gobierno de María Dolores de Cospedal es "muy soberbio y prepotente".

Según ha manifestado en una entrevista concedida a Europa Press, el Gobierno 'popular' "cuenta con el rechazo de una parte importante de la opinión pública, que puede entender se abordó la crisis con ingenuidad en la región y España y que se han cometido errores" por parte del PSOE, pero que admiten "mucho menos la mentira y la trampa" del PP.

"(A los ciudadanos) se les está mintiendo prácticamente en casi todo, se está haciendo todo lo contrario a lo comprometido en campaña, y no me refiero a la creación de empleo, que puedo entender que se necesita tiempo, me refiero a que todos los planteamientos que se están haciendo son un desmentido de su campaña electoral".

Después de que en estos meses de gobierno 'popular' "todos los indicadores económicos hayan empeorado", y es "evidente" que es necesario "un giro de 180 grados en la estrategia" de la Junta. "Cospedal, que está dejando en los huesos a la región para presumir en Madrid, va a conseguir lo primero y no lo segundo. En España estamos en recesión, en la región en depresión", ha sentenciado.

Flexibilizar el déficit

Preguntado por sus propuestas concretas para salir de la crisis, Page ha afirmado que "la primera medida para salir de la depresión es tener un Gobierno que esté en la región" y después pedir al Gobierno de España que flexibilice el objetivo del cumplimiento del déficit con Castilla-La Mancha.

"No entiendo por qué Rajoy plantea a Europa flexibilizar objetivos de déficit para España y no podemos hacer una aplicación diferenciada en cada Comunidad Autónoma y plantearnos un escenario más realista para no engañarnos", ha añadido. "No hay mecanismo ninguno desde la autonomía para arreglar el problema si no es desbloqueando el trombo que genera las exigencias de Madrid y Bruselas. Si eso no se reequilibra solo queda la autodestrucción de la autonomía".

De este modo, ha dicho que "Cospedal no tiene que ser la primera de la clase en el déficit" para "quedar bien con el PP en Madrid", y ha pedido una aplicación más flexible de las exigencias económicas, pues la región tiene unas características diferentes que la hacen "más vulnerable", como puede ser su dependencia de la iniciativa pública.

Además, considera "llamativa la ausencia por completo de política económica de ingresos" y ha reiterado la necesidad de "alcanzar un gran acuerdo socioeconómico". "Lo que está haciendo Cospedal no va a ser una receta para la recuperación y además va a destrozar mucho de lo construido en los últimos 30 años". De este modo, ha asegurado que es fácil hacer "recortes" si, como Cospedal, "te quedas encerrada en el despacho y vas rodeada de policías o de 20 compañeros para evitar que alguien te diga algo por la calle".

Preguntado por alguna medida que le haya parecido positiva de las tomadas por el Gobierno de Cospedal, Page ha señalado que coincide "con la protección de la fiesta taurina", después de la Junta lo haya declarado Bien de Interés Cultural (BIC).

Ley electoral

Sobre la reforma de la Ley electoral, Page ha señalado que 'populares' y socialistas solo han tenido un encuentro "para que nos certificaran que no tienen idea de llegar a ningún acuerdo". "Estoy dispuesto a una posición que no sea ni la de uno ni la de otros, puedo entender que no quieran la ley que hay pero para cambiarla habrá que alcanzar un consenso, que es lo que prometió Cospedal".

"Podemos llegar a una fórmula, atendiendo a la proporcionalidad, a la condición impar de provincias, al mecanismo autonómico de asignación de escaños... hay muchas posibilidades, no nos cerramos a nada. Están jugando porque entienden que las leyes electorales no le importan a nadie aunque son esenciales", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento