Los colegios de médicos de Extremadura critican que las medidas de la Junta se centren en recortar sus retribuciones

El Consejo de Colegios Profesionales de Médicos de Extremadura ha criticado que las medidas de ajuste tomadas por el Gobierno de Extremadura en este sector "parecen centrarse en los recortes a las retribuciones" de estos profesionales, que han sido publicadas con "un fin perverso que ha venido a intoxicar la magnífica relación con el ciudadano".
Médicos
Médicos
COLEGIO DE MÉDICOS
Médicos

En ese sentido, los médicos extremeños aseguran que no se oponen a que se publiquen sus retribuciones como empleados del Servicio Extremeño de Salud, pero condenan el "uso sesgado" de esta información "no detallada", que puede llegar "a confundir a los ciudadanos".

Este consejo se pronuncia de esta manera en un manifiesto elaborado en el Pleno que ha celebrado en Badajoz, y en el que acordó iniciar una colaboración con el Consejo General de Colegios de Médicos de España para realizar un estudio jurídico con el objetivo de "recurrir por la vía judicial" el Real Decreto Ley 16/2012 de medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud, que tachan de "atropello y expolio".

Y es que, este consejo teme que las "medidas economicistas" adoptadas bajo la apariencia de ordenar la financiación sanitaria "puedan esconder un cambio de modelo sanitario, utilizando Extremadura, de forma experimental, una vez más, en el Sistema Nacional de Salud", unas medidas que tachan de "precipitadas y no consensuadas" con las organizaciones Profesionales y que "pueden conllevar un deterioro de la calidad asistencial que hasta ahora tenía como meta buscar la excelencia".

Los médicos de Extremadura se muestran "especialmente sensibilizados y preocupados" por las últimas decisiones de la administración sanitaria y advierten que utilizaran "todos los recursos" a su alcance "para evitar que se vulneren los derechos de los ciudadanos y de los profesionales".

En cualquier caso, el Consejo de Colegios de Médicos de Extremadura muestra su "compromiso firme" con la sostenibilidad del sistema sanitario y se ofrece para "colaborar en todo lo que pueda suponer mejor gestión en la eficiencia y en la eficacia" y defender la "sanidad pública, gratuita y de calidad". .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento