Un total de 483 vinos de todo el país participará en la XIV edición de los Premios Manojo que se fallan el 8 de junio

Las comunidades autónomas que han presentado más muestras son las dos Castillas, Valencia y Cataluña
Botellas De Vino
Botellas De Vino
EUROPA PRESS/FENAVIN
Botellas De Vino

Un total de 483 vinos procedentes de todo el territorio nacional participará en la XIV edición de los Premios Manojo que organiza la Unión Regional de Cooperativas Agrarias (Urcacyl) y que se fallarán el próximo 8 de junio.

En concreto, del total de las muestras presentadas a concurso 64 vinos serán finalistas y optarán, por lo tanto, a los 27 galardones que se entregan en los Premios Manojo. Este 2012 los Grandes Manojo, según las propias bases del certamen, se entregarán en las categorías de blancos jóvenes, tintos jóvenes y tintos crianza, ya que su participación es mayor.

Además se entregarán un Manojo de oro, otro de plata y un tercero de bronce en cada una de las ocho categorías establecidas.

Según ha informado Urcacyl en un comunicado de prensa recogido por Europa Press, el próximo 15 de mayo se procederá al ensacado y precintado de las muestras ante notario, donde se les asignará un número con el fin de que la calificación, por parte del jurado, se haga mediante una cata ciega. De este modo, la correspondencia entre el número de muestra y el vino presentado sólo la conozca el propio notario.

Los días 16 y 17 de mayo tendrán lugar las precatas en Tordesillas (Valladolid) y en ella los expertos en análisis sensorial escogerán a los vinos finalistas. A continuación se realizará una recogida de muestras de estos vinos, por los propios técnicos de Urcacyl que se desplazarán hasta cada una de las bodegas cooperativas, "lo que representa una de las señas de garantía sobre la seriedad y veracidad de este certamen".

La cata final se realizará el 7 de junio y la entrega de premios será el viernes 8 de junio en las Casas del Tratado también en la localidad de Tordesillas.

Las bodegas cooperativas de Castilla y León han enviado a Urcacyl un total de 141 vinos, por lo que en esta edición es la segunda comunidad autónoma en participación, por detrás de Castilla-La Mancha.

Por otro lado, en cuanto a las denominaciones de origen, los vinos de la Ribera del Duero son los más numerosos, con 68 participaciones, seguidos "con una amplia diferencia" por los vinos de la Denominación de Origen Rueda y de El Bierzo, respectivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento