Martín de la Herrán y Francisco Pineda, candidatos a convertirse este sábado en coordinador territorial de UPyD

El candidato de UPyD a la Presidencia de la Junta en las elecciones autonómicas, Martín de la Herrán, y el cabeza de lista por Málaga al Congreso de los Diputados en las generales, Francisco Pineda, aspiran este sábado a convertirse en coordinador territorial de UPyD, en el marco de unas elecciones que celebra la formación para elegir al Consejo Territorial de Andalucía.
Martín De La Herrán, En Sevilla
Martín De La Herrán, En Sevilla
EUROPA PRESS
Martín De La Herrán, En Sevilla

El candidato de UPyD a la Presidencia de la Junta en las elecciones autonómicas, Martín de la Herrán, y el cabeza de lista por Málaga al Congreso de los Diputados en las generales, Francisco Pineda, aspiran este sábado a convertirse en coordinador territorial de UPyD, en el marco de unas elecciones que celebra la formación para elegir al Consejo Territorial de Andalucía.

Las elecciones al Consejo Territorial de Andalucía se realizan en un "clima de normalidad y sin crispación" entre ambas candidaturas, pero con la convicción puesta en la visión que cada una de ellas pretende impulsar al partido. El proceso permite que cualquier militante de UPyD en Andalucía, sin necesidad de avales ni firmas de nadie, pueda presentarse como candidato.

Según ha explicado De la Herrán en una carta abierta a la militancia, recogida por Europa Press, desde que decidió afiliarse a UPyD ha sentido la necesidad de llevar adelante un proyecto "en el que creo firmemente y que ahora es más necesario que nunca". "Fiel a ese compromiso, he participado activamente en el crecimiento de UPyD en Andalucía", ha apuntado.

En esta línea, ha destacado que ha sido candidato a la Alcaldía de Jerez de la Frontera (Cádiz) y a la Presidencia de la Junta de Andalucía y que esa experiencia le ha permitido tener un conocimiento "amplio y directo" de la realidad del partido en la comunidad autónoma, en los distintos rincones y desde la experiencia de afiliados, cargos orgánicos y concejales.

"Es muy importante que UPyD juegue un papel relevante en este nuevo periodo en Andalucía, defendiendo desde fuera del Parlamento los intereses de los ciudadanos y respondiendo al apoyo que nos han brindado 129.180 andaluces en las últimas elecciones", ha aseverado De la Herrán, quien se ha mostrado convencido de que las elecciones "no se ganan en seis meses, sino tras el trabajo constante y sostenido de cuatro años de legislatura".

Junto a ello, ha dicho que para hacer ese trabajo es más importante que nunca que contar con una organización territorial "estable, neutral y dedicada plenamente" a la consolidación del partido y el crecimiento de UPyD en Andalucía, "comprometidos lealmente con el proyecto común nacional, y dotando a las estructuras de la estabilidad y crecimiento necesarias".

Ha señalado que la candidatura que lidera está formada por personas con "vocación, objetividad e imparcialidad" y que defiende a los ciudadanos "por encima de todo". "En la defensa de nuestras ideas seremos parte de este proyecto, como colaboradores de nuestra dirección nacional y en sintonía con todos y cada uno de nuestros representantes públicos, a los que brindaremos nuestro apoyo y complicidad", ha apostillado.

Pineda propone una candidatura "comprometida"

Por parte, el otro candidato, Francisco Pineda, ha indicado en su blog personal, consultado por Europa Press, que el partido ha aprendido mucho en los últimos años y que ahora tiene asumir la responsabilidad de cambiar la realidad organizativa para ser "mucho más eficaces y eficientes" de cara a servir de cauce con el objetivo de defender los intereses de todos los andaluces.

Para hacer posible este trabajo "imprescindible", asegura que han configurado una candidatura al Consejo Territorial, que él encabeza y que cuenta con un equipo "comprometido" con el partido, con nuevas ideas y propuestas que nacen del conocimiento completo de la realidad y que propone un trabajo "serio" donde nos estén implicados todos los afiliados y simpatizantes de UPyD en Andalucía.

"Nadie es imprescindible pero todos somos necesarios si queremos aprovechar este momento tan importante que tenemos para el impulso de UPyD, contando con todos, fortaleciendo la Unidad, el Progreso y la Democracia, creando cauces de apoyo a toda la tarea emanada desde el Consejo de Dirección hasta el último de los consejos locales y afiliados", añade Pineda.

En esta línea, el candidato de UPyD asegura que "no es tan difícil" y que se trata de ponerse a trabajar con todos. "Por eso hemos elaborado un extenso programa de medidas y propuestas que os invito a leer con detenimiento en la web del partido para vuestro conocimiento", ha apuntado Pineda, quien asegura que la política andaluza, "hoy más que nunca, precisa de nuestra participación".

"A pesar de no haber obtenido la representación esperada en el Parlamento Andaluz, tenemos la obligación de vigilar muy de cerca las acciones del nuevo Gobierno andaluz, el funcionamiento de la Junta de Andalucía y continuar haciendo todo tipo de propuestas pensando exclusivamente en los problemas de la ciudadanía", concluye Pineda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento