Diego y responsables del Grupo Zeltia estudian la posibilidad de instalar en Cantabria una planta de su filial PharmaMar

El proyecto supondría una inversión de 25 millones de euros y crearía 40 puestos de trabajo
Ignacio Diego
Ignacio Diego
EUROPA PRESS
Ignacio Diego

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha mantenido hoy un encuentro en Madrid con representantes del Grupo Zeltia para estudiar la posibilidad de instalar en Cantabria una planta de fabricación de viales de su filial PharmaMar, empresa puntera a nivel mundial en la comercialización de antitumorales a partir de productos extraídos del mar.

El Gobierno de Cantabria se ha comprometido con la firma a buscar posibles inversores interesados en torno a un proyecto que supondría una inversión de 25 millones de euros en la Comunidad Autónoma y generaría del orden de 40 puestos de trabajo de alta cualificación, ha informado el Ejecutivo en un comunicado.

Para ello, Diego llevará esta propuesta a la mesa de trabajo del eje de Sanidad de la Conferencia de Inversión Estratégica en Cantabria 'InverCantabria', que se desarrollará el próximo 5 de junio en el Hospital Valdecilla.

Diego ha estado acompañado en la reunión por la vicepresidenta y consejera de Sanidad y Servicios Sociales, María José Sáenz de Buruaga; el consejero delegado de Sodercan, Miguel Cabetas, y varios empresarios cántabros. Por su parte, en representación del Grupo Zeltia, ha asistido su presidente, José María Fernández-Sousa, y varios representantes del Consejo de Administración de PharmaMar.

Al término del encuentro, las autoridades regionales han visitado las instalaciones de la empresa y conocido sus métodos de trabajo. PHARMAMAR

PharmaMar es una compañía biofarmacéutica creada en 1986 y dedicada a explorar el universo marino en busca de tratamientos innovadores. Entre otros proyectos, desarrolla un programa pionero de biotecnología marina para el descubrimiento de nuevos medicamentos antitumorales de origen marino.

La empresa, participada por el Grupo Zeltia, cuenta con una plantilla de más de 300 profesionales altamente cualificados de cerca de una veintena de nacionalidades distintas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento