PSOE crea un grupo sectorial de Educación para "combatir" junto a la comunidad educativa "el ataque al sistema público"

El PSOE de Ciudad Real ha creado un grupo sectorial de Educación con el que pretende "combatir" junto a la comunidad educativa "el ataque al sistema público" y realizar una defensa "firme y decidida de la educación pública".
Caballero En La Creación Del Grupo De Educación
Caballero En La Creación Del Grupo De Educación
PSOE

El PSOE de Ciudad Real ha creado un grupo sectorial de Educación con el que pretende "combatir" junto a la comunidad educativa "el ataque al sistema público" y realizar una defensa "firme y decidida de la educación pública".

Con estos objetivos ha presentado el secretario general del PSOE de Ciudad Real, José Manuel Caballero, el grupo sectorial de Educación que desempeñará su labor en todos los rincones de la provincia ciudadrealeña, ha informado en nota de prensa el partido.

Un equipo, ha dicho el líder del PSOE ciudadrealeño, conformado íntegramente por profesionales de larga trayectoria y experiencia en el mundo educativo que tiene la misión de "ser la voz" de todo el colectivo.

Por ello, Caballero ha avanzado que este grupo sectorial trabajará intensamente junto a los diferentes claustros de profesores, asociaciones de padres y madres y también con los alumnos en la defensa del actual modelo público, "un modelo eficaz y eficiente el existente en Castilla-La Mancha" que, tal y como ha denunciado el máximo dirigente del PSOE ciudadrealeño, el Partido Popular está cambiando "con la excusa de la crisis".

De hecho, Caballero ha subrayado el profundo conocimiento del sector de la enseñanza pública de la región, no en vano han sido los diferentes gobiernos socialistas los que han construido ese modelo eficiente, hasta el punto ser pioneros en instaurar la gratuidad de los libros de texto y de establecer por ley un 6% del presupuesto regional al área de Educación.

Demolición de la educación pública

"Ahora vemos, padecemos y sufrimos con el resto de la sociedad y de la comunidad educativa de Castilla-La Mancha cómo se está demoliendo el edificio de la Educación que con tanto esfuerzo y tesón se había logrado en nuestra región, y vemos cómo se ataca la igualdad de oportunidades", ha denunciado.

En términos similares se ha pronunciado la portavoz de Educación del PSOE de Castilla-La Mancha, Mari Carmen Rodrigo, al indicar que los "grandes problemas" surgirán al inicio del próximo curso escolar, momento en el cual las familias tendrán que hacer frente a la eliminación de la gratuidad de los libros de texto que ha llevado a cabo el Ejecutivo de Cospedal, o los problemas que de idéntica manera surgirán en torno a los servicios de comedor y de transporte escolar.

Por ello, desde el PSOE se han reafirmado en la idea de "combatir" ese "ataque" al sistema educativo público, con defensa que llevará a cabo con todos los medios disponibles y utilizando para las instituciones nacionales y regionales, los ayuntamientos, el apoyo de la amplia comunidad educativa y en complicidad con la inmensa mayoría de la sociedad castellano-manchega porque, ha concluido Caballero, "es tan evidente como preocupante que todo está mucho peor en un sector educativo que tenía que ser mimado".

Integran este Grupo Provincial de Educación del PSOE de Ciudad Real Francisco José Navarro, Santiago Moreno, Miguel Lacruz, José Valverde, Enrique Díez Barra, Benito Garrido, Casto Sánchez, Fátima Serrano, Félix Casanova y Antonio Serrano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento