El fado vuelve este miércoles a la Sala BBK con Jorge Fernando y Fabia Rebordao

Ambos han tocado con los artistas más significativos del fado y están considerados auténticas leyendas del género
Sala BBK
Sala BBK
EUROPA PRESS
Sala BBK

El I Ciclo Noites do Fado BBK acogerá este miércoles en la Sala BBK de Bilbao uno de los dúos más significativos del género, compuesto por Jorge Fernando y Fabia Rebordao. Ambos han tocado con los artistas más significativos del fado y están considerados auténticas leyendas del género.

Según ha informado BBK, Jorge Fernando se inició como profesional a los 16 años con el llamado Rey de este género, Fernando Maurício, para llegar a tocar su guitarra con la gran Amália Rodrigues. Además, Jorge Fernando ha compuesto y producido grandes éxitos para artistas que se han convertido en referencia internacional del fado, como Mariza y Ana Moura.

Fados creados por este artista, como Os Buzios o A Chuva, que han popularizado estas dos divas de la música tradicional portuguesa, se han convertido en propiedad colectiva de la cultura del país luso.

Fábia Rebordao, prima de Amália Rodrigues, es el nuevo descubrimiento de Jorge Fernando. Finalista del concurso Operación Triunfo en Portugal, esta artista de tan sólo 26 años ya ha cantado en las grandes casas de fado de Lisboa y, en la actualidad, es residente de Casa de Linhares. Además, formó parte del elenco del musical My Fair Lady, en Portugal.

El ciclo Noites Do Fado BBK continuará el 23 de mayo con António Chainho, que a lo largo de su trayectoria ha colaborado con Herminia Silva, Carlos do Carmo o José Afonso y estrellas internacionales de la talla de Paco de Lucía.

La siguiente cita con el fado correrá a cargo de María da Fé, el 6 de junio. Considerada la mejor fadista viva con una trayectoria de más de 50 años de canción a sus espaldas, sigue en la brecha desde su casa de fados "Senhor Vinho".

El ciclo finalizará el 20 de junio con la nostalgia y profundidad de Ana Moura, una de las artistas más reconocidas en el país que vio nacer a tan emocionado arte.

Las entradas para el ciclo Noites do Fado están a disposición del público y se pueden adquirir en los cajeros multi-servicios BBK, en la web www.bbk.es o en el teléfono 944 310 310. Existen descuentos especiales para titulares de las tarjetas BBK.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento