Borrego considera que la temporada estival "se presenta muy bien" para la actividad turística de Baleares

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, ha subrayado este martes que la temporada estival "se presenta muy bien" para la actividad turística de Baleares, aunque ha recordado que hay que tener "cautela" a la hora de hacer esta previsión.
Isabel Borrego Con Representantes Caeb
Isabel Borrego Con Representantes Caeb
CAEB

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, ha subrayado este martes que la temporada estival "se presenta muy bien" para la actividad turística de Baleares, aunque ha recordado que hay que tener "cautela" a la hora de hacer esta previsión.

En una sesión informativa sobre turismo, organizada por la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), a la que ha sido invitada, Borrego ha considerado que "hay que ser cauto" en cuanto a la previsión de la temporada turística en Baleares para este verano.

No obstante, ha afirmado que la información que se dispone hasta el momento augura "una buena temporada". "Yo creo que la temporada, siempre con la cautela que todos debemos tener, se presenta muy bien", ha subrayado.

Para ello, ha resaltado los últimos datos conocidos del mes de marzo, que "se ha comportado muy bien". Así, ha comentado el aumento en un 11 por ciento del número de turistas que han visitado las islas respecto al mes de marzo de 2011, así como el aumento del gasto medio por turista que también se ha visto incrementado.

Reunión con la caeb

En referencia a su participación en la sesión informativa, organizada por la CAEB, sobre la situación actual y actuaciones futuras en materia de turismo en las islas, Borrego ha explicado que viene a "escuchar las propuestas y sugerencias" del sector empresarial de Baleares. "Creo que es importante tener una visión general de todo el sector", ha afirmado.

Borrego ha recordado que se está trabajando "conjuntamente" con el sector para la redacción de la Estrategia Nacional de Turismo, así como para toda la "gestión" que se haga desde su departamento. Por ello, ha considerado que es "muy importante tener un buen vínculo y escuchar todas las aportaciones del sector".

En dicha reunión, Borrego ha informado que también se analizarán las propuestas realizadas en la comisión interdepartamental de turismo, celebrada el pasado lunes, donde se examinaron "todas las propuestas de carácter transversal" en materia de turismo.

Finalmente, Borrego ha añadido que se tratarán todas las cuestiones que el sector plantee o las que ella pueda plantear, "para que me den su opinión y su consejo".

Por su parte, el presidente de la CAEB, Josep Oliver, ha detallado que el objetivo de este tipo de sesiones no es plantear propuestas, sino "acercar al mundo empresarial opiniones de personalidades del ámbito nacional" para que transmitan "su visión actual del departamento que ocupan y una visión más amplia de la economía de Estado". Así, al final de esta sesión, habrá un coloquio "para que haya ocasión de hacer público sus pensamientos y los nuestros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento