Bomberos a la conquista del Himalaya

Un integrante del Cuerpo Municipal de Bomberos ondeará la senyera en la cumbre del Ama Dablam.
Valencia por las Montañas del Mundo es el nombre del grupo de montaña del Cuerpo Municipal de Bomberos.Sus integrantes coronan cada año una de las principales cumbres del planeta y plantan en ellas la senyera, «de ahí el nombre del colectivo», explica Vicente Lillo, su fundador.

Este año se han planteado el reto más difícil de cuantos han completado: la ascensión del Ama Dablam, un pico situado en la zona oriental de la cordillera del Himalaya que alcanza los 6.812 metros de altura.

Lillo, de 48 años, comenta: «La expedición saldrá de Valencia el 25 de septiembre y volverá el 30 de octubre. Calculamos que nos encontraremos una temperatura de 15 ó 20 grados bajo cero».

El Ama Dablam tiene el privilegio de ser considerada la cima más bella del planeta. Un pilar de roca, hielo y nieve casi perfecto.

El grupo nació con cinco integrantes en el año 1997. «Tras aficionarnos a los deportes de aventura, nos planteamos un reto más serio: coronar la cima del Aconcagua», explica Vicente. El Kilimanjaro y el McKinley han sido otras de sus conquistas. En esta ocasión, Vicente será el único representante de bomberos que integrará la expedición, «pero me acompañan tres amigos valencianos y un andaluz». Más: www.allimite.org.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento