La comisión provincial del Profea se reúne el martes para distribuir los 12,26 millones para la provincia

La comisión provincial de Seguimiento del Programa de Fomento de Empleo Agrario (Profea) se reunirá este martes a las 10,30 horas en la Subdelegación del Gobierno para abordar la distribución entre los municipios de los 12,26 millones de euros destinados a la provincia de Huelva.
Enrique Pérez Viguera.
Enrique Pérez Viguera.
EUROPA PRESS
Enrique Pérez Viguera.

La comisión provincial de Seguimiento del Programa de Fomento de Empleo Agrario (Profea) se reunirá este martes a las 10,30 horas en la Subdelegación del Gobierno para abordar la distribución entre los municipios de los 12,26 millones de euros destinados a la provincia de Huelva.

El subdelegado, Enrique Pérez Viguera, presidirá esta comisión, que está integrada por representantes de las distintas administraciones central, autonómica y local, así como por miembros de organizaciones agrarias y sindicatos.

Según ha informado la Subdelegación en una nota, concretamente, a esta reunión están convocados en representación de las administraciones públicas el director provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE), la jefa de la Dependencia de Empleo y Asuntos Sociales, y un representante de la Junta de Andalucía, de la Diputación de Huelva y de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP).

Respecto a las organizaciones empresariales y sindicales, cuentan con representación en este foro la Federación Onubense de Empresarios (FOE), COAG, CCOO, UGT y UPA.

De esta forma, la comisión provincial del Profea se reunirá tan sólo unos días después de que la comisión regional aprobase, el pasado 3 de mayo, la distribución de los fondos que el Estado destina este año a Andalucía, cuantía que asciende a un total de 147,7 millones de euros. Con ello, los Presupuestos Generales del Estado para 2012 mantienen una cantidad idéntica a la estipulada el pasado ejercicio.

El subdelegado del Gobierno ha reiterado este viernes que la llegada de 12,26 millones de euros a la provincia onubense de los fondos del Programa de Fomento de Empleo Agrario demuestra que el Ejecutivo de Mariano Rajoy "sí cumple" sus compromisos.

En este sentido, Pérez Viguera ha recordado que la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, garantizó el pasado mes de marzo durante una visita a Huelva, que estas partidas se mantendrían "intactas" pese a "los ajustes obligados por la mala gestión y la herencia del anterior Gobierno socialista".

"esfuerzo presupuestario"

Pérez Viguera ha insistido en destacar el "importante esfuerzo presupuestario" realizado por el Gobierno para blindar "unos fondos que son cruciales para el sector agrario onubense" en un contexto de control de gasto, al tiempo que ha subrayado la diligencia mostrada por el Ejecutivo para resolver la distribución de estos fondos destinados a subvencionar la contratación por los ayuntamientos de trabajadores desempleados -preferentemente eventuales agrarios- en obras de interés general y social.

"Hace tan sólo unas semanas que el Gobierno de Mariano Rajoy presentó sus Presupuestos Generales del Estado y en un tiempo récord ya están aprobados los fondos del Programa de Empleo Agrario, con el beneplácito de todas las administraciones y agentes sociales implicados, para proceder a su reparto por municipios", ha señalado.

En concreto, la cantidad aportada por el Servicio Público de Empleo Estatal para la provincia de Huelva es de 12,26 millones de euros, de los cuales 9,6 millones de euros pertenecen al Plan de Garantía de Rentas y 2,5 millones de euros al Plan Generador de Empleo Estable. A estos fondos hay que sumar la partida para materiales que aporta la Junta de Andalucía.

La cuantía destinada al Plan de Garantía de Rentas son las ayudas que el SPEE otorga directamente a los municipios en base al criterio de reparto de demanda/oferta. En este caso son las provincias las que determinan los proyectos que se realizan en base a ellos.

Respecto al Plan Generador de Empleo Estable, el SPEE abre una convocatoria en cada provincia para que los municipios presenten sus proyectos. El criterio para aprobar o dejar fuera cada proyecto es el número de empleos estables que se recogen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento