Caja Rural Castilla-La Mancha augura un futuro "sólido" para las cooperativas agroalimentarias

Soriano aboga por apoyar al sector primario y critica la gestión socialista basada "en el despilfarro y el déficit"
Caja Rural Dosbarrios
Caja Rural Dosbarrios
EUROPA PRESS/CAJA RURAL
Caja Rural Dosbarrios

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Mora, ha vaticinado un futuro "sólido" para las cooperativas agroalimentarias porque "son una referencia para los momentos de zozobra económica y social", son "empresas con valores" y "pilares fundamentales para el desarrollo de la agricultura, la ganadería y la seguridad alimentaria".

Gómez Mora ha asistido en Dosbarrios (Toledo) a la celebración del 45 aniversario de la cooperativa vitivinícola Santo Tomás Cantuariense, que homenajeó a sus socios fundadores en presencia de la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, y el director general de Infraestructuras y Desarrollo Rural de la Consejería, Miguel Cervantes, según ha informado la entidad en nota de prensa.

En el acto acompañaron al alcalde de Dosbarrios, Francisco Fernández; el presidente de la cooperativa Santo Tomás Cantuariense, Isidoro Sánchez-Pacheco, y el párroco de Dosbarrios, Jesús Guzmán, entre otros.

Gómez Mora ha destacado su dedicación activa a la agricultura y el mundo cooperativo y ha reafirmado el apoyo de Caja Rural Castilla-La Mancha al sector agropecuario y sus productos, en el que hunde sus raíces.

SORIANO

Por su parte, la consejera de Agricultura ha asegurado que el Gobierno regional apoya al sector vitivinícola y en general al sector primario de la región "porque es un sector que supone el impulso que ahora mismo necesitan muchos de nuestros municipios, generando riqueza y creando empleo y así es como entendemos que es como debe actuar un gobierno, apoyando a su sector primario y no, lamentablemente, como estamos viendo en estos días, a través de un modelo socialista basado en el despilfarro y el déficit".

Soriano ha recordado que al llegar a la Consejería de Agricultura, se encontró una serie de pagos que no habían llegado al sector ganadero, en unos momentos de "grave crisis", según ha informado la Junta en nota de prensa.

La consejera ha explicado que se trataba de unos fondos procedentes del "entonces Ministerio, que ni siquiera se llamaba de Agricultura, que no sabemos a qué se han destinado, pero que no han percibido los ganaderos y por eso estamos denunciando esta situación".

En este sentido, Soriano ha lamentado que "en los últimos cinco años, con el Gobierno socialista, se han perdido la quinta parte de las explotaciones ganaderas". Por ello, ha criticado al portavoz del PSOE y exconsejero de Agricultura, José Luis Martínez Guijarro, "por realizar declaraciones que intentan confundir".

"Él sabe muy bien de los fondos que le estamos hablando, unos fondos que vienen del Ministerio y que tienen un compromiso finalista, que son los ganaderos", ha asegurado.

Soriano ha concluido agradeciendo el esfuerzo del sector primario de la región que está "sacando la cara por Castilla-La Mancha". Por ello, ha señalado que el Gobierno "apoya este sector porque creemos y confiamos en él, y lo hacemos a través de la promoción de nuestros productos con un importante programa a nivel nacional e nivel internacional, así como un programa para mejorar las instalaciones y para la mejora de la calidad de los productos agroalimentarios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento