Detenido un vecino de Águilas (Murcia) por navegar con un título de patrón falsificado

Agentes de la Guardia Civil de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Almería han detenido a F.J.C.G., de 33 años, vecino de Águilas (Murcia), como presunto autor de un delito de falsificación de documento público.

Agentes de la Guardia Civil de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Almería han detenido a F.J.C.G., de 33 años, vecino de Águilas (Murcia), como presunto autor de un delito de falsificación de documento público.

Los agentes de la Guardia Civil, según informa el Instituto Armado, practicaron la detención después de conocer la falsedad de la documentación presentada por F.J.C.G. ante la Capitanía Marítima de Almería, en relación a una infracción administrativa observada por agentes del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de Almería.

A finales del pasado mes de enero, la dotación de servicio de una patrullera del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de Almería, al identificar y solicitar la documentación al patrón de una embarcación de recreo que navegaba frente a la localidad de San Juan de los Terreros (Almería), descubrieron cómo éste no pudo aportar en ese momento la titulación que le habilitaba para el gobierno de la embarcación en la que navegaba.

Por tal motivo, los agentes le instaron para que presentase la titulación ante la Capitanía Marítima de Almería, a la vez que informaron al organismo de la infracción administrativa cometida por el patrón. A principios del mes de febrero, F.J.C.G., presentó la titulación de patrón de embarcaciones de recreo, título expedido por la Dirección General de Transportes y Logística de la Consellería de Infraestructuras de la Generalitat Valenciana, si bien el documento presentaba "evidencias que hacían sospechar sobre su autenticidad".

Por tales motivos, y al realizar las gestiones con el organismo que expide la titulación, éste informó a finales del pasado mes de febrero que no constaba en su registro titulación náutica-deportiva alguna, emitida a nombre de la persona que lo había presentado ante la Capitanía Marítima de Almería. Conocido este extremo, a partir de ese momento la Guardia Civil centró su actividad en la localización de F.J.C.G., procediendo a su detención en la mañana del pasado jueves.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, serán entregadas en el Juzgado de Instrucción número cinco de Almería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento