El ‘Esperanza del Mar’ llega a Canarias con 90 rescatados

El buque hospital Esperanza del Mar llegará esta mañana, hacia las 9.00 horas, al puerto de Las Palmas de Gran Canaria con los 90 inmigrantes rescatados el sábado de un cayuco cuando se encontraba a unas 80 millas al sur de Dakhla (Marruecos).
El cayuco fue avistado por un pesquero que faenaba en la zona, donde también se encontraba el  Esperanza del Mar, el cual, tras ser avisado, alcanzó a la embarcación.Sin identificar

Los inmigrantes  han sido conducidos a las islas al no poder establecerse su nacionalidad; por tanto, no se han llevado a cabo gestiones ni con Marruecos ni con Mauritania. Desde que comenzó el verano, el buque hospital ha salvado a 202 inmigrantes. El rescate se produjo una semana después de que el pesquero  Francisco y Catalina auxiliase cerca de Malta a 51 inmigrantes.

- Un inmigrante murió ayer en el hospital de Tenerife. Es el tercer fallecido del grupo de 45 hombres que arribaron el viernes en el mismo cayuco. Durante el fin de semana han llegado a Canarias 248 inmigrantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento