Shaw (PSOE): "Por el principio de caja única, las nóminas se pagaron con las subvenciones"

Insta al alcalde a dejar las "insinuaciones" porque el dinero "no lo tiene ningún concejal en su casa"
La Portavoz Socialista En El Ayuntamiento De Jaén, María Del Mar Shaw.
La Portavoz Socialista En El Ayuntamiento De Jaén, María Del Mar Shaw.
EUROPA PRESS
La Portavoz Socialista En El Ayuntamiento De Jaén, María Del Mar Shaw.

La portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Jaén, María del Mar Shaw, ha precisado que "por el principio de caja única se pagaron las nóminas (de la plantilla municipal) con las subvenciones".

Así lo ha señalado a preguntas de los periodistas después de que el alcalde, José Enrique Fernández de Moya (PP), anunciase este lunes que pedirá a la Fiscalía que determine si se ha cometido algún delito y quién es responsable de que no se haya construido el Centro de Estancia Diurna en el barrio de Santa Isabel en lo que ha considerado un nuevo "desvío de fondos" ocurrido entre 2007 y 2011, con el gobierno de PSOE e IU.

"Que vaya, que ya estamos hartos. Que el dinero, desde luego, no lo tiene ningún concejal en el bolsillo; está en el Ayuntamiento", ha afirmado al respecto la concejal socialista, quien ha lamentado que intenten "echar balones fuera" para "tapar la falta de trabajo, la poca dedicación" y "su imposibilidad e incapacidad para mejorar esta ciudad".

En cualquier caso, Shaw se ha mostrado sorprendida de que Fernández de Moya quiera que "se le aclare", puesto que "la ley lo dice muy claro y sus compañeros del PP en la Línea de la Concepción (donde los 'populares' gobernaron en el anterior mandato) también": "Por el principio de caja única, se pagaron las nóminas con las subvenciones. El PP de la Línea. El artículo 187. Plan de Disposición de Fondos. Pero que si el señor alcalde, que además creo que es doctor en Derecho, no lo sabe, que se lo diga la Fiscalía. Desde luego aquí nos va a encontrar, no vamos a salir huyendo", ha apostillado.

En este sentido, según ha añadido, cuando entra un dinero en el Ayuntamiento que ninguna ley superior dice que tenga un fin específico se dispone de los fondos según indica la ley, de modo que "cuando nosotros firmamos, firma la tesorera, firma el interventor, firma el concejal y, por último, el alcalde. Y ellos son los que disponen de la prelación de pagos". Así las cosas, la portavoz del PSOE ha hecho hincapié en que "nadie se ha llevado un duro de este Ayuntamiento", por lo que "ya está bien de insinuaciones y de amenazas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento