Tres policías, en prisión por presuntos abusos a mujeres inmigrantes

En el Centro de Internamiento de Málaga.
Tres policías han ingresado en la prisión malagueña de Alhaurín de la Torre, acusados de un supuesto delito de agresión sexual contra seis inmigrantes (una brasileña, una marroquí y cuatro ucranianas) acogidas en un Centro de Internamiento de Extranjeros de Málaga. Otros cuatro agentes, que estaban presentes cuando se produjeron las supuestas agresiones, fueron arrestados también por haber incumplido el deber de impedir el supuesto delito. De éstos, uno quedó en libertad tras prestar declaración.Fiestas nocturnas

Todo se destapó tras una inspección rutinaria en el centro. Así se detectó que uno de los turnos realizaba fiestas nocturnas con las internas y que algunas de ellas desembocaban en relaciones sexuales.

Las ONG Málaga Acoge y la Plataforma de Solidaridad con los Inmigrantes han anunciado que se personarán como acusación popular y han solicitado los datos de las mujeres para asistirlas. Ambas organizaciones llevaban denunciando irregularidades en el centro desde 2002.

El Sindicato Unificado de Policías, que hasta ayer defendía la inocencia de los seis agentes, afirmó a última hora de ayer a través de su secretario general, José Manuel Sánchez Fornet, que ya había denunciado pequeñas disfunciones en el centro malagueño, y que si todo se confirma, «el sindicato no respalda a desalmados».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento