Comienzan los trabajos de adecentamiento en el entorno de la plaza de Sevilla

Se llevarán a cabo las distintas actuaciones acordadas en últimas fechas entre ADIF y Ayuntamiento para adecuar los alrededores de la estación
Plaza De Sevilla
Plaza De Sevilla
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Plaza De Sevilla

Dentro del acuerdo tripartido ADIF, Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Cádiz, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha comenzado estos días a ejecutar las obras de adecuación del entorno de la estación de trenes, en la plaza de Sevilla de la capital gaditana, unos trabajos previos para la zona cuya ejecución corre a cargo de la empresa Tracsa.

Por parte del Ayuntamiento, en el momento en el que el plan de seguridad pase por la Junta de Gobierno Local, se llevará a cabo la demolición de la Comandancia de Marina, con un presupuesto de cerca de 60.000, adjudicado a la empresa Erri Berri.

Con estos trabajos previos se posibilitará una mejora y adecentamiento de todo el frontal de la estación, de tal forma que para los meses de verano, donde se celebrará entre otros eventos la Gran Regata del Doce, se pueda realizar un aprovechamiento adecuado del entorno; según ha informado el Consistorio gaditano en un comunicado.

Posteriormente, también se llevarán a cabo las acciones para el procedimiento de montaje del monumento del Bicentenario. El proyecto ganador del concurso que se convocó entre el Colegio de Arquitectos y el Ayuntamiento, correspondía al jiennense Antonio Ángel García. Bajo el título 'Antorchas de libertad', el proyecto consiste en la instalación de dos hitos enfrentados a ambos lados del puerto que configuran un arco. Asimismo, constan de pantallas que difundirán mensajes constitucionales.

Por su parte, ADIF ha hecho caso al requerimiento municipal de ornato y está llevando a cabo labores de pintura en todo el vallado perimetral. Asimismo, está previsto que se realicen actuaciones para la reubicación del aparcamiento de la estación, de tal forma que todo el entorno del equipamiento ferroviario quede ordenado. Para ello, se habilitarán también zonas verdes en el lateral derecho de la estación, justo en la zona más cercana a la muralla.

Los autobuses seguirán realizando la parada término en el frontal del vestíbulo, donde lo hacen actualmente, según las previsiones técnicas.

También está previsto dentro de estos trabajos previos que se dé uso a la calle que está en la trasera del edificio de la Aduana y que se habilite zona verde en el triángulo que está frente a la Comandancia de Marina y a la derecha de la Aduana. Además, se posibilitará el acceso peatonal por el lateral derecho de la Aduana, para que los viandantes puedan acceder a la estación de trenes, de una manera más directa que en la actualidad.

A nivel de tráfico, según se ha acordado en las diferentes reuniones técnicas, se reconducirá la entrada y salida de taxis y vehículos con hitos y se eliminarán las rejas provisionales que rodean el aparcamiento que hay frente al vestíbulo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento