El Festival de cine internacional MareMostra arranca este martes en Es Baluard con el mar con telón de fondo

El Festival de cine internacional MareMostra arranca este martes hasta el 12 de mayo en Es Baluard con el mar como telón de fondo y con "el objetivo principal acercar y fundir de manera genérica los mundos cinematográfico y marino", según indican fuentes de la organización.

El Festival de cine internacional MareMostra arranca este martes hasta el 12 de mayo en Es Baluard con el mar como telón de fondo y con "el objetivo principal acercar y fundir de manera genérica los mundos cinematográfico y marino", según indican fuentes de la organización.

En esta primera edición —que se dibuja como experiencia piloto— no quieren dejar fuera de la programación ningún formato, género o punto de vista por lo que en la muestra se podrán ver largometrajes, cortos, cintas de ficción, documentales, comedias, e incluso Videoarte.

Las cintas exhibidas se enmarcarán en seis secciones: Mar & Deporte, Maremonstruo, Mar & Cine comercial, Mar & Ciencia, Mar % activismo, Mar & Gastronomía. Entre los estrenos que se podrán ver en el festival, están la cinta infantil de animación 'Selkirk, el verdadero Robinson Crusoe', y los documentales 'The Tsunami and The Cherry Blossom y 'Frozen Planet'.

En clave local, desde el miércoles hasta el 12 de mayo se proyectarán cintas como el cortometraje 'Plenamar' de Joan Carles Martorell o el documental 'Un lloc enlloc' que trata sobre Formentera.

'El Bulli: cooking in progress', 'Percebeiros' y 'El pollo, el pez y el cangrejo real' serán las elegidas para la sección Mar & Gastronomía. Para la sección Maremonstruo han seleccionado las cintas 'Mega Shark vs Giant Octopus', '2-Headed Shark Attack', protagonizada por Carmen Electra y 'King Crabs Attack'.

En Mar & Ciencia se podrán ver 'Mar de plástico', 'Frozen Planet' u 'Océanos'. En el apartado de Mar & Activismo, 'Sharkwater', 'The Cove', 'Plastic shores' y 'The Island's President'.

La sección 'Mar & Deporte' traerá 'The Island', 'The best Sea & Sport Independent Productions', y 'AtlánticoSólo'. A parte de las ya citadas 'Selkirk' y 'The Tsunami and The Cherry Blossom', en la muestra de cine comercial, se verán 'Plenamar' y 'Alamar'.

En su análisis de mercado destacan que quieren convertir "Mallorca en el centro neurálgico de la unión entre el cine y el mar programando las mejores obras que tengan relación con el mundo marino, sean del carácter que sean".

La II Jornada de Cine, Turismo y Territorio abrirá el martes a las 16.00 horas el festival, tras la inauguración se celebrará la presentación de los ejes centrales del Pla Autonómic de Promoció del Sector Audiovisual i de Creación de Continguts.

A lo largo de la semana se realizarán diferentes actividades como un coloquio llamado 'Mar de plástico', una charla a cargo del regatista Hugo Ramón, otra sobre mar y gastronomía, un Showcook a cargo de Benet Vicens o un evento de longboard.

El festival está organizado en Palma de Mallorca por SOL Visuals, Idimar (Clúster de empresas de Tecnología Marina), CLAB (Clúster Audiovisual de las islas Baleares) y la Mallorca Film Comission.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento