Fernández Vara advierte que "no" le "suena bien" la reducción de diputados "en favor de la mercadotecnia"

El secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha advertido que "no" le "suena bien" la reducción del número de diputados "en favor de la mercadotecnia" porque "es frivolizar con el lenguaje político".
Vara sobre Basagoiti: "forma parte del guión"
Vara sobre Basagoiti: "forma parte del guión"
EUROPAPRESS
Vara sobre Basagoiti: "forma parte del guión"

MÉRIDA, 8 (

Europa press televisión)

El secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha advertido que "no" le "suena bien" la reducción del número de diputados "en favor de la mercadotecnia" porque "es frivolizar con el lenguaje político".

Respecto a la propuesta del presidente regional, José Antonio Moango, de reducir el número de diputados en el parlamento autonómico, Vara ha señalado, en una entrevista concedida a Europa Press, que "en principio", "no" le "suena bien" la "disminución de la representatividad".

"A mi la reducción de la política en favor de la mercadotecnia nunca me ha gustado, es decir, que el PP que tiene gran parte de sus estrategias en manos de una consultora de marketing pida al mismo tiempo que disminuyan los diputados no me parece bien", ha apuntillado Vara.

El líder socialista extremeño ha sostenido que "la política tiene su peso" y "otra cosa" sería que "los dos grandes partidos" se sentasen "alrededor de una mesa" y dieran un "repaso", es decir, "revisar un poco el global", no sólo parlamentarios autonómicos sino también el número de concejales en ayuntamientos o de diputados provinciales.

Asimismo, Fernández Vara ha opinado que el hecho de que Monago "crea que satisface a los ciudadanos porque diga que va a quitar cuatro diputados" es "frivolizar con el lenguaje político". "Lo que sobra no es política sino una determinada manera de hacer política basada en la mercadotecnia", ha enfatizado el dirigente socialista.

Bajada de salarios

Por otra parte, sobre la reducción del salario de altos cargos un 5 por ciento propuesta por Monago, Guillermo Fernández Vara ha destacado que "eso hay que hacerlo pero no venderlo". "Estas son las cosas que en política hay que hacer pero no presumir de ello", ha evidenciado.

"¿De verdad piensa alguien que personas que tienen 3.000 euros se pueden permitir el lujo de venderle a la ciudadanía, que está pasándolas tan canutas, que se bajan el cinco por ciento el salario?", ha cuestionado.

Fernández Vara ha recordado que hace dos años los altos cargos de la Junta de Extremadura que él presidía se bajaron un 15 por ciento el sueldo y no dijeron "nada". "Simplemente se tomó la decisión un día y al siguiente se bajó", ha enfatizado Vara, quien ha negado que fuera una decisión impuesta por Real Decreto, como ha indicado Monago, ya que se trataba de una resolución que sólo afectaba de forma obligatoria a la Administración Central del Estado.

Asimismo, Vara ha dicho que le parece "inaudito" que Monago proponga también esa reducción del 5 por ciento a los representantes de la patronal y los sindicatos, entidades a los cuales se les pueden reducir las asignaciones "pero equiparar a los altos cargos y miembros del Gobierno con delegados sindicales, que lo que tienen es el salario que cobrarían como trabajadores" es "desconocer", ha matizado.

"Detrás de todo esto hay mucho desconocimiento, pero estos no dan puntada sin hilo", ha opinado Fernández Vara, quien ha explicado que "forma parte de un guión y de la mercadotecnia de decir a la gente lo que quiere oír", pero así "no se resuelven los problemas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento