Convocado el Premio 'Augusto González de Linares' de Medio Ambiente

Las candidaturas pueden presentarse hasta el 15 de junio

La Universidad de Cantabria y la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria han convocado una nueva edición del Premio Internacional 'Augusto González de Linares' de Medio Ambiente, al que podrán presentarse candidaturas hasta el 15 de junio. El galardón reconoce los méritos de personas o entidades que hayan destacado por su defensa de los valores ambientales del entorno físico o cultural en España y en los países iberoamericanos.

La convocatoria, que se enmarca en los Cursos de Verano de Medio Ambiente de la UC, otorga al ganador un diploma, una estatuilla y un premio en metálico de 20.000 euros, que se repartirían en el caso de que la concesión fuera "ex aequo". Podrán concederse además menciones honoríficas tanto a asociaciones e instituciones como a personas.

Para optar al galardón deberá presentarse una memoria explicativa de las actividades y méritos de la candidatura. Si el candidato no coincide con el firmante de la solicitud, se acompañará una declaración expresa del primero o de su representación legal para confirmar que acepta la nominación y, en su caso, el premio que se le conceda.

La solicitud deberá entregarse en un sobre cerrado en el Registro General de la Universidad, ubicado en el Pabellón de Gobierno (campus de Las Llamas, Santander), con la inscripción "Premio Internacional Augusto González de Linares, Dirección General de los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria".

El Premio reconoce la importancia creciente de las tecnologías en la conservación y mantenimiento de unas adecuadas condiciones ambientales, la importancia también de la investigación básica como premisa fundamental para una correcta gestión de los recursos ambientales en orden a su sostenibilidad y, por último, la necesidad y conveniencia de establecer lazos de cooperación entre los países de nuestro ámbito cultural en relación con la promoción de iniciativas y valores ambientales, según destaca la UC en nota de prensa.

El jurado estará presidido por el rector de la UC y por el consejero de Medio Ambiente y actuará como secretario, con voz pero sin voto, el director de los Cursos de Verano de Medio Ambiente. El resto de integrantes serán uno designado por el Ayuntamiento de Suances, dos por la Universidad y otros dos por la Consejería, entre personas de reconocido prestigio y competencia en el ámbito del medio ambiente. El Premio Internacional 'Augusto González de Linares' se entregará en un acto programado en el marco de los Cursos de Verano de Medio Ambiente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento