PP e IU rechazan la propuesta del Ayuntamiento de Toledo de invertir 30.000 euros en la iluminación de la Judería

Los grupos municipales de IU y PP han rechazado la propuesta del Ayuntamiento de Toledo de invertir 30.000 euros en la iluminación de la Judería, con el objetivo de fomentar las pernoctaciones.
Consejo De Turismo
Consejo De Turismo
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO TOLEDO
Consejo De Turismo

Los grupos municipales de IU y PP han rechazado la propuesta del Ayuntamiento de Toledo de invertir 30.000 euros en la iluminación de la Judería, con el objetivo de fomentar las pernoctaciones.

La concejala de Artesanía y Turismo, Ana Isabel Fernández, ha lamentado que los grupos municipales no apoyen esta iniciativa, que forma parte de la estrategia de fomentar las pernoctaciones a través de la iluminación artística de los monumentos y que "tan buenos resultados está dando en beneficio de los establecimientos hoteleros de la ciudad".

Asimismo, ha detallado los asuntos tratados en el Consejo Rector del Patronato de Turismo, a cuyos miembros ha facilitado las actividades realizadas por el Ayuntamiento en el ámbito turístico y de las campañas de promoción que va a poner en marcha dentro de los diferentes programas que lleva a cabo, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

También ha dado cuenta del presupuesto del Patronato para el presente año, aunque su aprobación se ha pospuesto para una próxima reunión del organismo, al no apoyar los representantes de los grupos políticos de la oposición la inversión para la iluminación del perímetro del barrio judío.

Proyecto novedoso

El equipo de Gobierno considera que se trata de un proyecto novedoso y original que permitirá la puesta en valor de uno de los recursos turísticos de la ciudad más importantes, como es la Judería, por lo que va a estudiar la manera de sacar adelante la actuación, consistente en delimitar el perímetro del barrio judío mediante una señalización lumínica.

La concejala de Turismo cree que la inversión que supone este proyecto retornará con creces a la ciudad, que sumará así una atracción más y un nuevo recursos turístico y patrimonial que incentivará las pernoctaciones y generará empleo y riqueza.

En este sentido, Fernández ha destacado el "espectacular aumento" de las pernoctaciones registradas en los hoteles de la ciudad en los últimos cuatro años, coincidiendo con la labor de promoción y potenciación de la riqueza patrimonial de Toledo durante la noche, con actividades como Lux Greco o la nueva iluminación de la catedral, el Alcázar, San Gil, Bisagra y el Ayuntamiento.

Por último, la edil espera que los concejales de la oposición expliquen a los empresarios del sector por qué se oponen a este proyecto, alegando que con esa partida se puede generar empleo, algo que Fernández considera "incongruente", ya que el Grupo Municipal Popular "no ha movido ni un dedo" a favor de estos profesionales.

Partido popular

El voto negativo del PP está basado en que no está de acuerdo en la disminución que hace el Ayuntamiento en su aportación del 15 por ciento a este Patronato y a la desviación que hace, a su vez, el Patronato a la Concejalía de Obras y Servicios de casi 30.000 euros para el nuevo alumbrado artístico de la judería de Toledo.

Según ha informado el PP en nota de prensa, la viceportavoz 'popular' Angela Moreno-Manzanaro ha recordado en el Consejo Rector que "no es lógico que mientras se recorta el alumbrado público por los barrios de Toledo para ahorrar, se quiera llevar a cabo una iluminación artística en la judería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento