Gobierno, Ayuntamiento de Santander, la APS y varias empresas recogen los premios de la revista Capital

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio de Cantabria, Eduardo Arasti ha recogido este martes, en nombre del Gobierno regional, el premio "especial del jurado" que concede la revista Capital al proyecto Smart Santander, junto con el Ayuntamiento de la ciudad y Telefónica.
Premios Revista Capital
Premios Revista Capital
GOBIERNO CANTABRIA
Premios Revista Capital

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio de Cantabria, Eduardo Arasti ha recogido este martes, en nombre del Gobierno regional, el premio "especial del jurado" que concede la revista Capital al proyecto Smart Santander, junto con el Ayuntamiento de la ciudad y Telefónica.

Por otra parte, esta publicación ha entregado el galardón titulado "desarrollo" a la Autoridad Portuaria de Santander (APS).

Estos galardones, que se han entregado en un acto celebrado en el Palacio de la Magdalena, se incluyen dentro de los promovidos por la revista Capital, editada por Dixi Press, y que entre otros méritos destacan la innovación, espíritu emprendedor, sostenibilidad o valor cultural.

El proyecto Smart Santander, financiado por la Comisión Europea, a través del 7º Programa Marco, con un presupuesto de más de 8 millones de euros de los que 6 es de contribución comunitaria, tiene como objetivo principal diseñar, desplegar y validad en Santander y su entorno una plataforma constituida por dispositivos, entre sensores, captadores, actuadores, cámaras y pantallas terminales móviles para ofrecer información útil a los ciudadanos, en el ámbito de las ciudades inteligentes.

En Smart Santander participan entre otros, Telefónica (coordinación) Universidad de Cantabria, TTI Norte, Ayuntamiento de Santander y Gobierno de Cantabria.

En el caso del Puerto de Santander, se reconoce su papel como dinamizador económico y el nuevo impulso que se esta dando en la actualidad, bajo la responsabilidad de José Joaquín Martínez Sieso, con la ampliación de su capacidad.

Al acto de entrega de los galardones han acudido también las consejeras de Economía y Presidencia, Cristina Mazas y Leticia Díaz; el delegado del Gobierno, Samuel Ruiz; el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna; varios concejales de la capital; la presidenta de CEOE-Cepyme, Gema Díaz; o el rector de la UIMP, Salvador Ordóñez, entre otros.

Otros premiados

Entre los premiados también figuran empresas que han sabido innovar en el campo medioambiental, como Yofra (Premio Sostenibilidad); arriesgarse, como Ricardo Garrudo, fundador de Wolder (Premio Joven Empresario); trabajar "mucho y bien" para llegar donde hoy están, como Grupo Tirso (Trayectoria Empresarial); y saltar con éxito al mundo global, al plano nivel internacional, como Sonkyo Energy (Premio Internacionalización)

Además, el jurado convocado por Capital ha reconocido al Centro de Arte Botín (Premio Promoción) por su objetivo de convertir la ciudad en un referente económico, social y cultural no solo en España, sino también en Europa.

Asimismo ha distinguido la ampliación del Parque de las Llamas (Premio Desarrollo Urbano), "el futuro pulmón de la ciudad que busca integrar calidad de vida, ocio y espacio natural"; y la iniciativa Cantabria Campus Internacional (Premio Innovación), que agrupa a numerosas empresas e instituciones "con el fin de colocar a la comunidad como una referencia internacional en conocimiento".

Por su parte, Santander 2014 ha logrado el premio Capital Ciudad de Santander, por la relevancia deportiva, económica y de imagen que ese año tendrá para una ciudad "que ya es renocida nacional e internacionalmente por su apuesta por el futuro, por su indiscutible condición de ciudad inteligente".

Capital es una revista económica, de ámbito nacional, con una tirada que ronda los 26.000 ejemplares y alrededor de 66.000 lectores, según el Estudio General de Medios (EGM).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento