La federación vecinal Cívilis crea una web para difundir el Parque Natural de los Montes de Málaga

La página recoge una veintena de rutas, sencillas o de complicación media
La concejala de Medio Ambiente presenta una web sobre los Montes de Málaga
La concejala de Medio Ambiente presenta una web sobre los Montes de Málaga
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
La concejala de Medio Ambiente presenta una web sobre los Montes de Málaga

La Federación de Asociaciones de Vecinos 'Cívilis' ha creado, a partir de una subvención del Ayuntamiento de la capital malagueña, una página web para difundir el Parque Natural de los Montes de Málaga. Para ello, se recogen una veintena de rutas, sencillas o de complicación media, y se presenta la información de manera divulgativa.

La web 'www.montesdemalaga.org' ha sido presentada este martes por la concejala de Medio Ambiente, Ana Navarro; el presidente de Cívilis, Antonio Fuentes, y sus autores, Juan José Cebrián y José María López.

En total, la web recoge 19 rutas, apoyadas documentalmente en planos del Instituto de Cartografía de Andalucía y detalladas en gráficos sencillos para no ralentizar la página y, al mismo tiempo, permitir que sean guardados por el ciudadano interesado.

Senderistas, familias, ciclistas y deportistas pueden encontrar en esta página una ruta adecuada a sus necesidades, desde caminos llanos y de poca distancia hasta otros de mayor complicación.

Cada una de las rutas incluidas recoge su distancia, el nivel de dificultad, las referencias kilométricas necesarias para encontrarlas, la duración aproximada de su recorrido caminando, el perfil para conocer sus desniveles y fotos, no sólo de los paisajes que se van a encontrar, sino también de la flora y la fauna de este Parque Natural.

Fauna y flora

Así, se ha profundizado en aspectos de la riqueza natural, habiendo unas pestañas que dan paso a una cuidada descripción de cada especie y una reproducción de sus cantos, en el caso de las aves.

En lo que se refiere a la flora, se recoge una descripción técnica, así como una explicación breve de sus virtudes, resaltando aquellos casos en los que son especies peligrosas para la salud, como por ejemplo la Coriaria myrtifolia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento