La ciudad celebra este fin de semana los actos en honor de su patrona, la Mare de Déu dels Desamparats

El espectáculo de fuegos artificiales, previsto en el Jardín del Turia para la noche del sábado, se traslada a la plaza del Ayuntamiento
Imagen De La Mare De Déu Dels Desemparats
Imagen De La Mare De Déu Dels Desemparats
AVAN
Imagen De La Mare De Déu Dels Desemparats

La ciudad de Valencia cumple un año más con la tradición de honrar a su patrona, la Mare de Déu dels Desamparats, con una serie de actos festivos y litúrgicos, que comienzan este viernes y se prolongarán hasta el próximo lunes.

Como en las ocasiones anteriores, el Ayuntamiento participa en la organización de los festejos, a través de la Concejalía de Fiestas y Cultura Popular, en colaboración con el Arzobispado, la Catedral y la Basílica, según ha informado este viernes el consistorio valenciano en un comunicado.

El programa comienza esta tarde con los tradicionales Tocs de Campanes Manuals desde el campanario de la Catedral, El Micalet, que se prolongarán en distintas horas y con distintas llamadas, hasta el domingo. El sábado, la Real Capilla de la Virgen acogerá la Solemne Salve a la Virgen y, por la noche, a las 23,00 horas, se celebrará el tradicional Concierto de la Banda de Música de Valencia en la Plaza de la Virgen.

El disparo de un castillo de fuegos artificiales a las 00,00 horas dará la bienvenida a la jornada del domingo en sí, que llevará a cabo la pirotécnica Martí. El espectáculo pirotécnico, que en años anteriores se celebraba en el Jardín del Turia, junto a las Torres de Serranos, se trasladará en esta ocasión a la plaza del Ayuntamiento, donde se disparará en la noche del sábado al domingo, a las 00,00 horas.

El motivo de dicho cambio son las obras en ejecución en el entorno del nuevo Pont de Fusta, así como la coincidencia con las competiciones deportivas que tienen lugar en esta misma área durante todo el fin de semana. Tras el castillo de fuegos artificiales, seguirán las tradicionales Gran Dansà i Cantà d'Albaes en honor a la Mare de Déu.

Los actos del domingo darán comienzo con la tradicional Missa de Descoberta, a las 05,00 horas en la capilla de la Virgen y, tres horas después, una de las celebraciones religiosas más emblemáticas para los valencianos, la Missa d'Infants, tras la que se procederá al Traslado de la imagen de la Virgen desde su Capilla hasta la Catedral, con un itinerario que ocupará la calle Micalet y la plaza de la Reina, para entrar en la Seo por la Puerta de Los Hierros.

MASCLETÀ TERRESTRE

La jornada del domingo se completará con una mascletà terrestre en la plaza del Ayuntamiento, también a cargo de la pirotécnica Reyes Martí, y la Solemne Procesión a las 18,30 horas. La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, acompañada por el concejal de Fiestas y Cultura Popular, Francisco Lledó, y varios miembros de la corporación, asistirá a todos los actos en representación del Ayuntamiento.

Tras la celebración del programa conmemorativo del fin de semana, los actos en honor a la Virgen se prolongarán también el lunes con la tradicional Ronda a la Verge, en la plaza de la Virgen, organizada y patrocinada por la Fundació Bancaixa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento