Unas 5.000 personas participarán en XuventudeGalicia.net, que reúne a jóvenes, empresarios y expertos en las TIC

Un bloque temático abordará el emprendimiento como una "opción viable" para el futuro de los jóvenes gallegos
Un Jóven En La XIII Edición De Xuventudegalicia.Net
Un Jóven En La XIII Edición De Xuventudegalicia.Net
EUROPA PRESS
Un Jóven En La XIII Edición De Xuventudegalicia.Net

El director xeral de Xuventude e Voluntariado, Ovidio Rodeiro, ha explicado que se prevé que más de 5.000 personas participen durante este fin de semana en actividades de la XIII edición de XuventudeGalicia.net, un evento que, como ha indicado, reúne a jóvenes, empresarios y expertos en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

De esta manera lo ha manifestado este sábado en declaraciones a los medios de comunicación en el Palacio de Congresos, donde ha recorrido, junto a la directora de la Axencia para a Modernización Tecnolóxica, Mar Pereira, las instalaciones en que se celebra durante este fin de semana este "encuentro para jóvenes interesados en las nuevas tecnologías".

En este escenario, Ovidio Rodeiro ha apuntado que en esta décimo tercera edición del evento organizado por la Xunta y en el que participan jóvenes de toda Galicia, Traballo e Benestar "está incidiendo" en el "desempleo", uno de los "aspectos que más preocupan a los jóvenes".

Así, ha explicado que se llevarán a cabo mesas redondas en las que profesionales de diferentes ámbitos hablarán sobre el emprendimiento como "opción viable" para el futuro de los jóvenes gallegos.

Con estos fines, la universidad, una gran empresa de base tecnológica y otra pequeña en proceso de expansión se reunirán para compartir con el público sus visiones sobre el autoempleo, emprendedores y salidas laborales. De forma simultánea, tendrá lugar una charla del creador del blog sobre videojuegos 'Pix Fans', Juan Gestal.

Además, habrá una actividad de 'SpeedNetworking' que consistirá en ruedas de cinco minutos de duración en la que los interlocutores se irán conociendo fugazmente; un concurso titulado 'Startup mocidade emprendedora', en el que la gente podrá votar los proyectos más destacados.

Axencia para a modernización tecnolóxica

La Xunta ha señalado que la Axencia para la Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega) participa activamente en el encuentro difundiendo las iniciativas puestas en marcha por el Gobierno gallego para acercar la tecnología al mayor número de personas y empresas e integrar las TIC en todos los ámbitos de la sociedad.

Precisamente, conforme ha explicado Mar Pereira, una de las últimas iniciativas desarrolladas por la Axencia en colaboración con Traballo e Benestar es el Programa de Voluntariado Dixital, que está presente en XuventudeGalicia.net a través de 17 voluntarios digitales a los que la directora de la Amtega ha agradecido su labor.

Según ha puntualizado, su trabajo se centra en colaborar con los organizadores en cuestiones de funcionamiento y tecnológicas que puedan surgir y dirigidas especialmente a las personas con discapacidad así como a los niños que participen en la actividad. PROGRAMACIÓN

La jornada de este sábado de la XuventudeGalicia.net ha arrancado con la conferencia del profesor de la IE Bussiness School, Enrique Dans, encargado de actualizar uno de los blogs más importantes de España y considerada una de las personas más influyen de la red.

Asimismo, la situación económica mundial se ha hecho presente en con la presencia del asesor de la Comisión Europea y consultor en estrategias innovadoras para empresas y starup, Javier Megías, quien ha explicado a los asistentes su labor como asesor y consultor.

Por último, el gerente y el vicepresidente de Agasol, Luis Alberto Fernández y Xavier Castaño, han analizado las oportunidades del sotware libre en la conferencia 'Software Libre y Emprendimiento'.

Las ponencias de la tarde comenzarán con Rubén Bastón, profesional de referencia en el mundo social media de España y directivo mas jóven de la multinacional Elogia.

Por último, a partir de las 21.00 horas los asistentes podrán participar en una noche de cine temática, que estará ambientada en la película 'Star Wars'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento