La Cámara de Toledo celebra su centenario con exposiciones en los viveros de empresas de la capital y de Talavera

La Cámara de Comercio e Industria de Toledo conmemora este año su centenario --al haberse constituido formalmente como Corporación de Derecho Público el 13 de agosto de 1912-- con exposiciones en los viveros de empresas de la capital y de Talavera de la Reina.
Camara de Comercio e Industria de Toledo
Camara de Comercio e Industria de Toledo
EUROPA PRESS
Camara de Comercio e Industria de Toledo

La Cámara de Comercio e Industria de Toledo conmemora este año su centenario —al haberse constituido formalmente como Corporación de Derecho Público el 13 de agosto de 1912— con exposiciones en los viveros de empresas de la capital y de Talavera de la Reina.

Así, hasta el próximo 20 de mayo, se pueden visitar dos exposiciones dispuestas en los viveros de empresas que la Cámara de Comercio gestiona en estas dos ciudades, según ha informado la institución cameral en nota de prensa.

En concreto, en el Vivero de Empresas de Toledo se ha dispuesto una muestra de fotografías de los tres edificios que albergan los viveros de empresa de la Cámara en la provincia: Toledo, Talavera de la Reina e Illescas.

A través de 50 instantáneas, algunas de ellas realizadas por el fotógrafo José María Moreno Santiago, los visitantes podrán contemplar la estructura de unos edificios proyectados en su día por la Cámara para albergar nuevos proyectos empresariales y desde donde prestarles información, formación y un asesoramiento imprescindible.

Las fotografías de Talavera muestran, además, el antes y el después de la rehabilitación de un edificio emblemático, situado en la céntrica Plaza del Pan, y que fue merecedora del premio San Jerónimo en reconocimiento a la labor realizada en favor de la recuperación del casco antiguo de esta localidad.

Obra gráfica moderna

En el vivero de Talavera de la Reina, también hasta el 20 de mayo, se puede contemplar una exposición de obra gráfica moderna, cuyas obras proceden de los fondos propios de la Cámara de Comercio. Además, entre otros actos previstos, se está organizando un reconocimiento a la labor de las empresas centenarias de la provincia.

En la Cámara se concibe este centenario como una oportunidad para poner en valor ante la sociedad el esfuerzo de empresarios y emprendedores que, a lo largo de estos cien años, han mantenido y hecho crecer sus proyectos empresariales, generando riqueza y empleo en la provincia.

Con el fin de localizar el mayor número de empresas centenarias posibles, la Cámara de Comercio ha pedido la colaboración de todos los ayuntamientos de la provincia y hace extensiva esa petición de colaboración a toda aquella institución, asociación o particular que conozca alguna empresa creada en 1912 o en años anteriores, y que hoy en día siga en activo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento