De la calle a una galería de arte

Abre sus puertas la primera sala expositiva dedicada al arte urbano: ‘graffiti’, hip-hop, moda... La inaugura una muestra de cuadros de artistas sevillanos.
Desde hace unos años, el arte urbano se ha convertido en un movimiento que va adquiriendo entidad propia y hay quienes lo consideran ya una importante corriente creativa del siglo XXI.Precisamente para dar cabida al arte urbano que se hace en Sevilla y en Andalucía, nace en la capital la primera galería de arte multidisciplinar dedicada al graffiti, el hip-hop, el break-dance, el skate o la moda. Se trata de la sala Montana Shop & Gallery, que ya cuenta con sedes en ciudades cosmopolitas como Chicago, Bruselas, Montpellier y Barcelona.

La galería abre hoy con una exposición colectiva de cuadros, láminas y lienzos realizados por una decena de artistas andaluces (la mayoría sevillanos) de entre 18 y 26 años. Los trabajos están hechos con diferentes técnicas, desde aerosoles o témperas hasta collages, óleos y acrílicos.

Gestionada por cuatro jóvenes de Sevilla, esta sala pretende ser un punto de encuentro de artistas y aficionados a este tipo de expresión artística. «Queremos apartar el graffiti de esa visión de vandalismo que sale siempre en los medios, demostrar que no son meras pintadas», cuenta Lorena Sevillano, una de las socias.

Según avanza Lorena, la próxima muestra que acoja Montana será de artistas franceses.

* C/ Doña Mª Coronel, 32. Inauguración: hoy, a las 20.30 h. L a S, de 12.00 a 20.00 h, aprox. Gratis

Mostrar comentarios

Códigos Descuento