Las obras de recuperación de la muralla de Jerez de los Caballeros tendrán una duración de ocho meses

Las instituciones quieren que los vecinos desalojados tras el derrumbe puedan retornar "cuanto antes" a sus viviendas
Reunión
Reunión
DELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Reunión

Las obras de recuperación de la muralla de Jerez de los Caballeros que se derrumbó a causa de las lluvias tendrán un periodo de ejecución de ocho meses, y un presupuesto de 549.502,03 euros.

El delegado del Gobierno en Extremadura, Alejandro Ramírez del Molino, la subdelegada del Gobierno en Badajoz, Pilar Nogales, y la directora general de Patrimonio Cultural del Gobierno de Extremadura, María del Pilar Merino, se han reunido en Badajoz con la alcaldesa de Jerez de los Caballeros, Margarita Pérez, para tratar la recuperación de la Muralla de Jerez de los Caballeros en el tramo meridional.

En esta reunión se ha fijado el plazo para la formalización del convenio suscrito por el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros y la Consejería de Educación y Cultura, a través del cual se determina la colaboración entre ambas instituciones, y que "estará acordado en este mes", informa la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Durante la reunión, se ha establecido el compromiso de colaboración para la financiación y ejecución del proceso de restauración de la muralla. En concreto, para la ejecución de las fases del Plan que garanticen la estabilidad de la muralla y el acondicionamiento de la calle Montedorado.

El objetivo es que los vecinos desalojados por el derrumbe "puedan retornar a su domicilio en el menor periodo de tiempo posible", explica.

El presupuesto total destinado a esta actuación asciende a la cantidad de 549.502,03 euros, en el que se incluye el coste de la obra de las fases uno, dos y tres del proyecto, así como las actuaciones imprescindibles que permitan el acceso a la calle Montedorado, la dirección facultativa (de arquitecto técnico y de coordinación de seguridad y salud), y las labores de control arqueológico.

El delegado del Gobierno ha instado a las dos administraciones a llegar a un acuerdo para iniciar la ejecución de las obras, que cuentan con una subvención de 197.531,28 euros concedida por el Gobierno de España.

El Gobierno de Extremadura, a través de la Consejería de Educación y Cultura, aportará la cantidad de 123.742,05 euros, con cargo al proyecto presupuestario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento