Los afectados por las preferentes denuncian el "fraude" del que han sido objeto en cinco vallas publicitarias gigantes

En ellas piden a Caja Cantabria y La Caixa que les devuelvan el dinero y se les advierte que los afectados lucharán "hasta el final"
Una De Las Vallas Publicitarias
Una De Las Vallas Publicitarias
AFECTADOS PREFERENTES
Una De Las Vallas Publicitarias

Los afectados por las participaciones preferentes han colocado cinco vallas publicitarias gigantes en distintos puntos de Cantabria en las que denuncian el "fraude" del que han sido objeto, a la vez que piden a Caja Cantabria y La Caixa que les devuelvan el dinero y les advierten de que lucharán "hasta el final".

La colocación de estas vallas ha sido posible gracias a la colecta iniciada hace dos meses entre los afectados por las participaciones preferentes, que han conseguido recaudar más de 5.000 euros, cantidad que les ha permitido contratar cinco vallas publicitarias durante seis meses, según informa el colectivo en nota de prensa.

Los afectados focalizan su denuncia en dos entidades, Caja Cantabria y La Caixa, que son las que congregan más del 95% de los afectados en la región, y a las que piden "escueta y firmemente" que "nos devuelvan nuestro dinero".

Desde la plataforma de afectados destacan que esto supone "un salto cualitativo" en las acciones que están llevando a cabo, pues las vallas "harán visible el engaño a miles de conductores que diariamente irán a su trabajo o volverán a sus casas y permitirá que este drama que afecta a más de 15.000 familias cántabras no se olvide".

También será "un recordatorio permanente para los directores y jefes de las dos entidades implicadas para que sepan, como rezan las propias vallas, que lucharemos hasta el final y que nunca, nunca nos resignaremos", añaden.

Destaca además que esta es una iniciativa "pionera en toda España", "muy celebrada" en los distintos foros de afectados por las preferentes, que demuestra que "con la unión se pueden lograr muchas cosas". "Esperamos que el resto de plataformas de afectados en España se sumen a esta iniciativa para poder llenar el país de vallas gigantes denunciando uno de los mayores fraudes de la historia en nuestro país", apostilla.

No obstante, el colectivo puntualiza que, aunque importante, ésta es sólo una más de las numerosas iniciativas que está llevando a cabo. La plataforma se sigue concentrando todos los jueves frente a las sucursales bancarias exigiendo la restitución de su dinero y tendrá otro "episodio nuclear" el próximo 19 de mayo, con la "caravana de preferentes" que va a viajar por toda la región y a la que se sumarán representantes de los distintos partidos políticos y los secretarios generales de

Cc oo y UGT.

Dos de las vallas están ubicadas en la S 20, una de ellas junto al grupo Ateca (dirección Santander) y la otra junto a los campos de fútbol de La Albericia (dirección Torrelavega); otra en la S 10 dirección Santander, a la altura de Maliaño; otra a la salida del Centro Comercial Valle Real y la última en Torrelavega, en el aparcamiento que hay junto al centro comercial Carrefour.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento