Monago apuesta por el turismo y la internacionalización "sin condiciones"

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha destacado la "apuesta" de su ejecutivo por el turismo y la internacionalización "sin condiciones".
Monago
Monago
AYTO. MÉRIDA
Monago

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha destacado la "apuesta" de su ejecutivo por el turismo y la internacionalización "sin condiciones".

Asimismo, ha recalcado las posibilidades y variedades turísticas que tiene la comunidad, durante su asistencia a la inauguración en Mérida de la Feria de Turismo de Extremadura (Feturex) 2012.

Del mismo modo, el jefe del Ejecutivo regional ha subrayado que con Feturex "Mérida se convierte hoy en el centro de desarrollo turístico por excelencia", donde las Méridas de Extremadura, Méjico y Venezuela, no sólo se unen culturalmente, sino que buscan también posibilidades económicas con esa unión, informa la Administración regional en nota de prensa.

Dentro de Feturex, como ha señalado el presidente Monago, se abordarán esas posibilidades económicas en "la Misión Comercial Inversa" organizada en esta feria por Extremadura Avante junto a las Cámaras de Comercio y la Asociación de empresarios de Mérida y Comarca; y el Foro de Internacionalización "Cómo y por qué hacer negocios en Méjico", organizado por el Cexeci en colaboración con la Fundación Caja Extremadura, que "acercará empresas de diferentes sectores productivos extremeños" a posibles y potenciales demandantes mejicanos.

En este sentido, el presidente Monago, ha considerado tanto a Feturex como a los foros integrados en dicha feria como acciones "pioneras" y "esenciales", que servirán para incrementar y potenciar las relaciones comerciales internacionales con las empresas importadoras de otros países.

Por ello, considera que ferias como Feturex harán tanto de este evento como de Extremadura, referentes para aquellos que busquen la internacionalización por la que apuesta decididamente el Gobierno de Extremadura.

A su vez, este evento, según ha apuntado, alcanzará un "marcado carácter iberoamericano" que permitirá que tanto a la comunidad autónoma como Portugal e Iberoamérica busquen nuevas estrategias y enfoques de trabajo.

En la inauguración Monago ha estado acompañado por el consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, la consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, y el coordinador general de la Presidencia y Relaciones Institucionales, Juan Parejo, así como otros miembros del Ejecutivo regional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento