Un total de 35 chefs participa en el I Concurso Joven Promesa Gastronómica Mexicana Ribera del Duero

Un total de 35 chefs participa en el I Concurso Joven Promesa Gastronómica Mexicana Ribera del Duero, cuyo ganador se anunciará en la ciudad mexicana de Guanajuato, en el marco de Madrid Fusión México, la cumbre gastronómica que se celebrará del 11 al 13 de junio.

Un total de 35 chefs participa en el I Concurso Joven Promesa Gastronómica Mexicana Ribera del Duero, cuyo ganador se anunciará en la ciudad mexicana de Guanajuato, en el marco de Madrid Fusión México, la cumbre gastronómica que se celebrará del 11 al 13 de junio.

El Concurso, que ha concluido con gran éxito de participación su primera convocatoria, ha contado con 35 estudiantes de gastronomía mexicanos que han presentado sus recetas, creaciones originales nunca antes publicadas que concurrirán por hacerse con el premio creado por la Denominación de Origen Ribera del Duero.

Las recetas presentadas, que los concursantes han grabado en video y colgado en la web www.riberachefsmex.com, cumplen con los requisitos exigidos por la organización del certamen: todas se elaboran con ingredientes mexicanos e incluyen entre sus ingredientes, o se maridan, armonizan o complementan, con vino de la Ribera del Duero.

Una vez cerrado el plazo de presentación de video-recetas, la organización del Concurso ha estudiado cada una de las propuestas recibidas para seleccionar a los cinco finalistas, han informado a Europa Press fuentes de la Denominación. FINALISTAS

Los cinco finalistas del I Concurso Joven Promesa Gastronómica Mexicana Ribera del Duero son Héctor Hugo Ramírez Mijares, Diana Gabriela Ramírez Gómez, Jhonatan Soto Vargas, Julio César Chávez Arias y Ricardo Rodríguez Martínez. Entre estos jóvenes, un jurado de los chefs más representativos de México elegirá al ganador el próximo 14 de mayo.

El nombre del ganador y el premio se entregará en la III edición de Madrid Fusión México a celebrarse en la Ciudad de Guanajuato del 11 al 13 de junio del 2012.

La campaña de difusión del I Concurso Joven Promesa Gastronómica Mexicana Ribera del Duero tuvo un alcance de un 75 por ciento en México y de un 25 por ciento en el resto del mundo. Dentro de la República Mexicana las visitas que se obtuvieron a través de la página Web riberachefsmex.com fueron un 30 por ciento de Distrito Federal; un 19 de Jalisco; otro 16 de Puebla y un 10 por ciento de Estado de México, fundamentalmente. La difusión adicional a la página Web se realizó a través de Twitter y Facebook principalmente.

El alto nivel, tanto en conocimiento de los vinos de Ribera del Duero como en experiencia en cuanto a la cata de los mismos que los estudiantes mostraron en todas y cada una de las recetas confirma la buena acogida de los vinos de la Denominación de Origen en México, han apuntado las mismas fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento