Acuerdo en Renault para trabajar entre 3 y 4 domingos para afrontar la demanda de 1.700 vehículos en Palencia

La Dirección de Renault y los sindicatos con presencia en el Comité Intercentros han alcanzado este martes un acuerdo para trabajar entre 3 y 4 domingos para afrontar la demanda adicional de 1.700 vehículos en la fábrica palentina de Villamuriel de Cerrato, donde se produce en Renault Megane III.
Imagen aérea de la factoría de Renault en Palencia
Imagen aérea de la factoría de Renault en Palencia
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Imagen aérea de la factoría de Renault en Palencia

La Dirección de Renault y los sindicatos con presencia en el Comité Intercentros han alcanzado este martes un acuerdo para trabajar entre 3 y 4 domingos para afrontar la demanda adicional de 1.700 vehículos en la fábrica palentina de Villamuriel de Cerrato, donde se produce en Renault Megane III.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la empresa de la marca del rombo, que han explicado que esos 3 o 4 domingos se tendrán que trabajar antes de acabar el segundo trimestre del año, es decir, antes de que concluya el mes de junio, y serán cubiertos con trabajadores voluntarios y, si fuera necesario, con el resto de los empleados en función de la disponibilidad y de la ocupación.

Renault ha destacado el "gran esfuerzo" que va a realizar para compensar a los empleados por ese trabajo extraordinario en domingo, con 180 euros brutos por cada domingo trabajado y operario, y ha agradecido el esfuerzo de las partes para llegar a este acuerdo, tras tres reuniones del Intercentros.

Para la dirección de Renault, esta producción adicional de 1.700 vehículos refuerza la imagen de "reactividad" y de agilidad de la planta palentina y de las líneas concatenadas de Valladolid.

Este acuerdo se produce tras el desencuentro del pasado viernes en el anterior Intercentros, en el que la empresa ofreció 150 euros por cada domingo de trabajo y en el que rechazó las propuestas de los sindicatos de implantar el complemento de turno de noche, con la correspondiente creación de empleo, y alargar los plazos hasta finales de julio para poder fabricar los 1.700 vehículos en sábados, aplicando las medidas de flexibilidad pactadas en el Convenio.

La empresa descartó "de forma tajante" estas dos propuestas y alegó que no existe plazo para ninguna de las dos opciones.

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