El PPdeG critica que "no se puede criminalizar" a una institución como el Valedor do Pobo "cuando aporta su opinión"

Dice que "es un altavoz de la sociedad" y que los populares "pueden compartir algunas cuestiones y otras no"
Román Rodríguez En Rueda De Prensa
Román Rodríguez En Rueda De Prensa
EUROPA PRESS
Román Rodríguez En Rueda De Prensa

El diputado del PPdeG Román Rodríguez ha criticado que "no se puede criminalizar a una institución" como el Valedor do Pobo "cuando aporta su opinión", y ha dejado claro que las declaraciones de Benigno López en las que defendió lo recortes como "justos, imprescindibles e innecesarios", y planteó suspender la suspensión de la Ley de la Dependencia son "su propia opinión".

"Lo que es cierto es que tampoco se puede, de alguna forma criminalizar a una institución cuando aporta su opinión sobre unos aspectos que nos pueden gustar o no", ha defendido Román Rodríguez en rueda de prensa a preguntas de los periodistas, al tiempo que ha remarcado que "son sus declaraciones" (del Valedor do Pobo), quien "tiene su visión".

"Nosotros podemos compartir algunas cuestiones y otras no", ha explicado el popular, aunque ha remarcado que "en cierta medida" el Valedor do Pobo "es un altavoz de la sociedad" y "traslada a la opinión pública lo que dice la sociedad".

Tras mostrar su "máximo respeto" por la institución, Román Rodríguez ha señalado que "la oposición es muy libre de pedir las dimisiones que quiera", pero no le parece "especialmente coherente que se use el valedor cuando interesa y cuando no interesa no".

Al respecto, ha reiterado que "lo que más sorprende" es que el PSdeG anuncie la dimisión de la vicevaledora, María Dolores Galovart, "para tener un mayor impacto mediático", después de que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, anunciase en el Debate del Estado de la Autonomía su intención de suprimir la figura de los vicevaledores.

El psdeg no quiere "un valedor del gobierno"

Por su parte, el secretario de Organización del PSdeG, Pablo García, ha demandado un Valedor do Pobo que "defienda los intereses del pueblo y de los ciudadanos". "No necesitamos para nada un Valedor del Gobierno y del PP", ha recriminado.

También en rueda de prensa celebrada este sábado, y a preguntas de los periodistas, Pablo García ha aclarado que las declaraciones de su jefe de filas, Pachi Vázquez, en las que pedía "recortar" al Valedor, se refería "a la persona" y no a la institución.

En este sentido, ha reiterado la petición de dimisión de Benigno López, y anunciado que el Grupo Parlamentario Socialista presentará una iniciativa parlamentaria para pedir el cese del actual valedor en base al artículo 5º de la ley del valedor que establece como causa "el notorio incumplimiento de las obligaciones y deberes de su cargo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento