Unos 300 trabajadores de Traballo e Benestar denuncian en Santiago despidos y la "privatización" de servicios sociales

Rechazan que "se vayan a la calle 300 trabajadores" del Servizo Público de Emprego a partir del día 9 de junio
Imagen De La Manifestación De Los Trabajadores De Traballo E Benestar
Imagen De La Manifestación De Los Trabajadores De Traballo E Benestar
EUROPA PRESS
Imagen De La Manifestación De Los Trabajadores De Traballo E Benestar

Más de 300 trabajadores de unidades dependientes de la Consellería de Traballo e Benestar han denunciado en Santiago "el desmantelamiento" y la "privatización" de los servicios públicos dependientes del departamento autonómico así como el futuro "cese paulatino de 300 trabajadores" a partir del mes de junio.

Tras participar en la marcha que recorrió las calles compostelanas desde la Cidade da Cultura hasta San Caetano, el presidente del Comité Intercentros de personal laboral de la Xunta, Rodolfo Docampo, ha criticado el "afán" del Gobierno gallego por "terminar con los servicios públicos".

En este sentido, frente a la sede del Ejecutivo gallego, Docampo ha denunciado que la Administración autonómica está "cerrando todos y cada uno" de sus servicios como "los centros de menores de jóvenes en conflicto social", las "unidades de atención a la dependencia de Santiago, Ferrol o Pontevedra", así como el "desmantelamiento del Servizo Público de Emprego".

Según ha indicado, en estos momentos, se prevé que "se vayan a la calle" unos "300 trabajadores" del Servizo Público de Emprego ya que, a partir del día 9 de junio, "empezarán a cesar paulatinamente 109 trabajadores, 114 en agosto y unos 25 en septiembre". Recortes de personal a los que, como ha añadido, "se suman los 70 trabajadores despedidos antes del 14 de abril".

"no a las amortizaciones"

Bajo el lema 'En defensa de los servicios públicos. No a las amortizaciones, no a las agencias', los participantes en la marcha han exigido a la conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato "el fin de la precarización de sus condiciones laborales", así como "la paralización del cese de trabajadores" al considerar que esto sólo pretende "reducir la calidad de los servicios" para "privatizarlos".

En este sentido, el delegado de CC.OO. en el Comité Intercentros, Javier Lareo, ha indicado que "el deterioro sistemático y permanente" de los servicios por parte de la Xunta "es el argumento que busca para después privatizarlos al considerar que no son rentables o que están mal prestados".

Asimismo, Lareo ha reclamado al presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, que "pare su política de recortes" y le ha instado a "sentarse con los trabajadores" para "negociar" ya que, a su juicio, "a través del diálogo y no mediante la imposición" podrán llegar "a puntos de acuerdo".

"los trabajadores soportan las pérdidas"

"El desmantelamiento de los servicios públicos sólo sirve a la Administración para llenar de dinero a Bankia, entidad financiera que está llevando miles de millones de la sociedad española mientras los trabajadores pierden sus condiciones laborales para soportar las pérdidas de las administraciones", ha criticado el presidente del Comité Intercentros del personal laboral de la Xunta.

Ante esta cuestión, Docampo ha asegurado que los empleados dependientes de Traballo e Benestar no quieren "seguir siendo paganinis de alguna gente de la Administración" a la que ha acusado de "estar lucrando a organismos como la banca en detrimento de la calidad de las condiciones de los trabajadores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento