Zoido no se someterá a "caprichos" en Ciudad de Justicia, donde "sólo falta voluntad de dignificar" el espacio

Tiende la "mano" a De LLera, a pesar de sus "desafortunadas" afirmaciones, y dice que no "confrontará" en este asunto
El Alcalde De Sevilla, Juan Ignacio Zoido
El Alcalde De Sevilla, Juan Ignacio Zoido
EUROPA PRESS
El Alcalde De Sevilla, Juan Ignacio Zoido

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha subrayado este martes su intención de no "confrontar" sobre la Ciudad de la Justicia y ha tendido la mano al consejero del ramo, Emilio de Llera, quien este lunes aseguró que su desarrollo era "ciencia ficción". Así, ha dejado claro que no se "someterá a caprichos" en temas importantes para la ciudad, como es el caso, y asegura que para su construcción "no hace falta tanto dinero, sino solo voluntad política de dignificar las infraestructuras de la Justicia en Sevilla, capital de Andalucía".

A preguntas de los periodistas, tras presentar el desarrollo de un aparcamiento en la plaza San Martín de Porres, Zoido ha insistido en que cuenta con la "mano tendida" a la Administración "gobierne quien gobierne". "Igual que se trabaja en firmar el convenio con el Estado por la SE-35, sé que convenceré al consejero de Justicia de que es viable el distrito judicial en torno al Prado por fases", asegura Zoido, algo para lo que le pedirá una cita, junto con el concejal de Urbanismo, Maximiliano Vílchez (PP).

El alcalde insiste en que se lleva "mucho tiempo" trabajando en el proyecto y que incluso el Ayuntamiento está "dispuesto a poner el suelo", indicando que además "hay que ser capaz de convencer a todos los intervinientes, incluso a la iniciativa privada para que invierta". "En campaña electoral nos han estado permanente provocando para que dijeramos donde queríamos la Ciudad de la Justicia y tras las elecciones no se ha hablado y ahora nos esteramos que es 'ciencia ficción' para el consejero, algo que espero que hayan sido unas declaraciones desafortunadas", sentencia.

Sin embargo, subraya que convencerá a De Llera para que se haga porque está "cansado" de que sí pueda realizarse en otras ciudades y "no en la capital de Andalucía". Así, defiende la necesidad de estas infraestructuras y asegura que se lo pedirá tanto al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como al de la Junta, José Antonio Griñán. "No queremos confrontar pero no vamos a someternos a ningún poder", recalca.

Sobre el desarrollo de un aparcamiento en el Prado de San Sebastián, indica que habría que estudiar su desarrollo con el trazado de la Línea 3 por la Ciudad de la Justicia, aunque apuesta por que las dos se "den la mano", permitiendo los distintos desarrollos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento