La huelga de controladores portugueses obliga a cancelar dos vuelos entre Asturias y Lisboa

Afecta al vuelo con llegada al Principado a las 16.00 horas y al que despegaría hacia Portugal a las 16.30
Avión De Easyjet
Avión De Easyjet
CEDIDA
Avión De Easyjet

La compañía de bajo coste easyJet ha cancelado este viernes dos vuelos entre Asturias y Lisboa por la huelga de los servicios de control aéreo portugueses que, en total, ha afectado a una decena de conexiones.

En concreto, en el aeropuerto de Lisboa-Portela el gestor aeroportuario portugués ha registrado ocho salidas canceladas, de las que cinco afectan a vuelos de easyJet, dos a TAP y una a Sata Internacional, según los últimos datos recogidos en la página web de ANA-Aeropuertos de Portugal.

Así, de las cinco rutas canceladas a la compañía aérea de bajo coste, tres de ellas se dirigían a destinos españoles, concretamente a Barcelona, Madrid y Asturias.

En lo que respecta al Principado, ha sido cancelado el vuelo easyJet7625 con origen Lisboa y llegada a Asturias a las 16.00 horas y otro que tendría que despegar del aeropuerto asturiano con destino a la capital lusa a las 16.30 horas.

Por su parte, el aeropuerto de Oporto-Sá Carneiro presenta dos salidas canceladas, ambas de Ryanair, que no podrá operar sus vuelos a Madrid y La Rochelle (Francia).

En ambos aeródromos, medio centenar de vuelos sufre retrasos que oscilan entre los 30 minutos y la media hora de espera, y a lo largo del día está previsto que un total de 294 vuelos se vean afectados.

Desviado un vuelo procedente de barcelona

Al margen, el avión de Vueling que salió este viernes de Barcelona a las 9.15 horas, con destino Asturias, ha sido desviado al aeropuerto de Santander a causa de la niebla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento