Pautas para preparar la piel para los rigores del calor del verano

  • Tomar el sol en primavera puede ser aún más dañino que en verano.
  • Conviene limpiarse bien el rostro al levantarse y al acabar la jornada.
  • Dos días a la semana, acción exfoliante en la "zona T": frente, nariz y mentón.
La crema hidratante, un buen aliado del cutis cuando llega calor.
La crema hidratante, un buen aliado del cutis cuando llega calor.
ARCHIVO
La crema hidratante, un buen aliado del cutis cuando llega calor.

Una vez más llegan el calor y el sol. Es el momento de no olvidar la importancia de cuidar nuestra piel, no sólo por estética, sino también por salud. Nuestra piel necesita una puesta a punto.

Una buena limpieza e hidratación de la piel durante la primavera y los meses previos a las vacaciones estivales son claves para tener una piel sana y protegida que haga frente a los rigores del verano.

La crema protectora no hay que comprarla ni emplearla cuando ya estemos sobre la toalla, bajo el sol. Ya en primavera los primeros rayos de sol pueden ser muy agresivos, pese a que la temperatura sea templada. Mejor siempre con protección solar.

Es frecuente que el sol de un día primaveral reseque y ataque la piel, especialmente sensible al sol tras el invierno. Además, durante la primavera la piel puede verse afectada por otros factores externos como las alergias y los picores, que hacen que la piel luzca un aspecto poco radiante.

Limpieza, exfoliación e hidratación

Para tener una piel limpia y sana es necesario utilizar a diario un limpiador adecuado, es decir, acorde con nuestro tipo de piel ya que la utilización de productos agresivos o incorrectos puede provocar que la dermis quede expuesta y desprotegida ante los efectos dañinos del exterior.

Aún mejor si se utiliza agua caliente para mojar el rostro. El calor hará que los poros se abran y que los efectos de los principios activos sean mayores.

Dos días a la semana, conviene realizar una suave acción exfoliante de la piel, especialmente en la llamada "zona T" (frente, nariz y mentón). Tras la limpieza, cada mañana conviene aplicar un tónico purificante para normalizar la piel.

Para finalizar la preparación previa de la piel no hay que olvidar una buena crema hidratante. No siempre las más caras son las mejores. Dependiendo del tipo de piel y la exposición al sol, puede interesar elegir una hidratante con factor de protección solar incluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento