La Policía Nacional desarticula a la banda de ladrones de peluquerías y comercios "más activa" de Palma

Han decomisado numerosos utensilios de peluquería como planchas, cortadoras de pelo

La Policía Nacional ha desarticulado a la banda de ladrones de peluquerías, tiendas, bares y restaurantes "más activa" de Palma a la que se le considera responsable de más de 20 robos con fuerza y la cual estaría integrada por dos mayores de edad y un menor de 17 años de nacionalidad española.

Fuentes policiales afirman que las investigaciones se iniciaron el pasado marzo, a raíz de una oleada de robos en establecimientos. Los presuntos autores de los delitos accedían a los locales mediante la fractura de los escaparates con objetos contundentes, según las pesquisas del Grupo de Robos de la U.D.E.V.

Sustraían ordenadores, televisores, utensilios de peluquería y dinero en efectivo. Además, entre los efectos recuperados se ha dado con una bicicleta valorada en 4.000 euros, una televisión de plasma, equipos informáticos, tres equipos de transmisiones, numerosos utensilios de peluquería como planchas, cortadoras de pelo, así como herramientas para realizar los robos.

Los detenidos son Ricardo S.H.P de 26 años, Alejandro H.F. y el menor de edad. Los tres cuentan con numerosos antecedentes policiales: 24, 29 y cuatro, respectivamente.

El Grupo de Robos detuvo a los sospechosos el pasado martes, cuando también realizaron el registro de la habitación de Alejandro H.F., donde se ocultaban los efectos sustraídos de los que no se habían desecho. También se registró el vehículo en que se desplazaban presuntamente para cometer los robos.

El día 3 se procedió a la detención del menor de edad que fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores tras la realización de las diligencias policiales.

Hasta la fecha se les considera responsables de 15 robos con fuerza en establecimientos, un robo en un domicilio, un en un trastero, otro en un garaje y otro en una obra en construcción.

Además, también habría robado en el interior de un vehículo de Protección Civil donde se hicieron con un equipo de transmisión de dicho organismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento