Detenida una pareja al encontrar decenas de quemaduras de cigarro en las piernas de su hijo de seis años

Las claves:
  • Viven en León y están acusados de maltratarle.
  • Los padres están ahora en libertad con cargos.
  • Tienen una orden de alejamiento de su hijo.

Una pareja residente en la localidad leonesa de Laguna de Negrillos fue detenida el pasado martes por un presunto delito de maltrato a su hijo de seis años, a quien durante una consulta en el centro de salud se le encontró más de una decena de quemaduras de cigarro en las piernas.

Según una información publicada el domingo en Diario de Valladolid-El Mundo, los padres del pequeño, con iniciales H.G.G y M.B.L, de 30 y 40 años, fueron puestos a disposición judicial para después quedar en libertad con cargos, aunque además se dictó una orden de alejamiento de su hijo, que en la actualidad se encuentra con unos familiares que viven en la capital leonesa.

Las supuestas agresiones se detectaron durante una consulta en un centro de salud, momento en el que los facultativos comprobaron que el menor presentaba diversas quemaduras de cigarro, más de una decena, en sus piernas, lo que hizo que, como obliga el protocolo en estos casos, desde el propio centro sanitario se diera aviso de lo sucedido a las autoridades.

Decían que eran caídas, no quemaduras

Según se relata en la información los padres, que ante los médicos atribuyeron las quemaduras a las reiteradas caídas sufridas por el niño, tienen problemas con el consumo de sustancias estupefacientes.

Por su parte la localidad de Laguna de Negrillos se encuentra conmocionada por los hechos y, desde la detención de la pareja, ya se han puesto en marcha algunas iniciativas por parte de los familiares de los detenidos, como la recogida de firmas para defender a los presuntos maltratadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento