El STEC rechaza cualquier aumento de ratio

Critica al consejero por anunciar acuerdos con sindicatos cuando "no ha habido reuniones en las últimas semanas"

El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Cantabria (STEC), mayoritario en la enseñanza pública, ha señalado este viernes que no aceptará ningún aumento de ratio y seguirá trabajando por una disminución de las mismas que "nos equipare a otros países europeos".

Al mismo tiempo, ha criticado el "cinismo" del consejero de Educación, Miguel Angel Serna, que "le lleva a anunciar acuerdos con sindicatos, cuando ni siquiera ha habido ninguna reunión en las últimas semanas", afirma el STEC en un comunicado.

"Después de más de dos semanas sin ninguna reunión (la última se celebró el jueves 26 de abril) ni, por lo tanto, ningún tipo de negociación con la Consejería, asegura que ha llegado a un acuerdo con los sindicatos. Desde luego, no con el STEC, que no ha aceptado ni va a aceptar, en ningún caso, ningún aumento de ratio en ningún aula de Cantabria", añade.

El STEC subraya que "llevamos peleando meses" para que se mantenga la ratio máxima de 25 alumnos tanto en Infantil, como en Primaria y en Secundaria "y, como no puede ser de otra manera, esa será la postura que defienda el STEC en la reunión del próximo martes, día 15 con la Consejería".

"Convencidos de que ese es el camino para tener una educación de calidad" (como es el caso del primer país en los estudios internacionales de educación, Finlandia, con un máximo de 16 alumnos por aula), el STEC reitera su compromiso con la enseñanza pública y por ello "redoblará los esfuerzos en las próximas semanas para que la huelga del día 22 sea un éxito en Cantabria".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento