Detenidas un total de 19 personas por su presunta implicación en la reyerta del Torrejón

Seis de ellos están imputados como presuntos responsables de un delito de atentado a agentes de la autoridad tras resultar lesionados ocho policías

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un total de 19 personas, todos ellos integrantes de dos familias de etnia gitana, con edades comprendidas entre los 21 y 52 años y nueve de ellos con antecedentes policiales, por su presunta participación en una riña tumultuaria y como presuntos responsables de un delito de atentado a agentes de la autoridad, reyerta ocurrida el pasado día 2 de mayo en la barriada del Torrejón de la capital onubense.

Según ha informado la Subdelegación en una nota, los hechos sucedieron sobre las 19,00 horas, cuando más 40 personas, pertenecientes a dos familias, se enfrentaron por diversas diferencias y comenzaron a agredirse entre sí "con bastones, palos, piedras, armas blancas e, incluso, con una escopeta de cañones paralelos".

Ante esto, se personaron "rápidamente" en el lugar varias dotaciones de la Comisaría Provincial de Huelva, y los agentes trataron de detener las agresiones, tornándose en su contra los contendientes que "comenzaron a agredir a los policías, con resultado de ocho lesionados de diversa consideración".

Así, con el apoyo de más efectivos de la Comisaría y de la Policía Local de Huelva, se logró controlar la situación y se detuvo a cinco personas, los principales autores de la agresión a los policías actuantes y que pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción Uno de Huelva el pasado 4 de mayo, quien ordenó el ingreso en prisión de tres de ellos.

Dos días más tarde, fue detenido otro de los participantes en la reyerta y posterior agresión durante un registro practicado en su domicilio por un tema relacionado con el tráfico de estupefacientes. "Al parecer, ésta es la persona que portaba la escopeta de cañones paralelos".

El resto de los participantes en la riña tumultuaria fueron detenidos por funcionarios de esta Comisaría Provincial de la Policía Nacional durante los días 9 y 10 de mayo, dándose por concluidas las diligencias practicadas, que ya han sido remitidas al citado Juzgado de Instrucción.

Además, durante la intervención policial se procedió a la incautación de un hacha, dos bastones de madera con puntas de plomo fundido y diversas armas blancas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento