El BNG renueva con la idea de "unidad" y "colectividad" su web para dotar de mayor transparencia a su actividad

"Queremos que se nos conozca mejor, que nuestras propuestas estén conocidas en la Red", afirma la secretaria de Comunicación del Bloque
Presentación De La Nueva Página Web Del BNG
Presentación De La Nueva Página Web Del BNG
EUROPA PRESS
Presentación De La Nueva Página Web Del BNG

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) ha renovado su página web, que mantiene la dirección de acceso (www.bng-galiza.org), para dotar de mayor transparencia a su actividad en las distintas instituciones en las que tiene representación, así como también su acción interna, como las distintas comisiones que activa el Consello Nacional para debatir asuntos sectoriales.

Así, los nacionalistas gallegos también lanzan un mensaje para reforzar su imagen de "unidad", con una imagen que no sólo incluye la marca de la organización, sino que plantea un ambiente urbano —apoyado por el dibujo del logotipo hecho por un grafitero en la verja de un local de la organización en Vigo— con un BNG construido "entre todos". De hecho, en la presentación de este portal, la secretaria de Comunicación, Carme Adán, ha destacado el esfuerzo "colectivo" para diseñar este espacio.

Desde la celebración de la XIII Asamblea del BNG celebrada en enero de este año, y tras la cual esta formación vivió la mayor escisión de su historia con la salida de históricos dirigentes como Xosé Manuel Beiras, y de colectivos como Máis Galiza (el sector más socialdemócrata) o el PNG, esta organización política ha comenzado un proceso de renovación de su imagen para hacer llegar mejor sus propuestas a la sociedad en este marco se ha renovado la página web.

De hecho, se cumple uno de los mandatos asamblearios de Amio, puesto que en su tesis de organización dedica un apartado a la posibilidad y aprovechamiento de las nuevas tecnologías, en la que se propone "la reformulación de la web nacional, mejorando y ampliando la información que ofrece y haciéndola más intuitiva".

"Queremos que se nos conozca mejor, que nuestras propuestas estén conocidas en la Red. Es tiempo para comunicar y expandir", ha remarcado Carme Adán en la presentación de la página web renovada, que tendrá su réplica en las distintas comarcas gallegas.

Todo ello está vinculado con la mejora de la comunicación interna, y de hecho, está previsto que en el mes de septiembre esté lista una "intranet" en la cual los militantes puedan compartir entre ellos información, de forma que estén mejor conectados entre sí.

Noticias y entrevista al candidato

La web del BNG incluye noticias destacadas, información de la actividad institucional, documentos orgánicos, un apartado de propuestas políticas que se irán desgranando poco a poco, la agenda de los cargos públicos, las citas destacadas de la organización, espacio multimedia y artículos de reflexión y opinión.

Este nuevo portal comienza su andadura con la promoción de la convención nacional que el BNG celebra este domingo y en la cual se lanzará al candidato a la Presidencia de la Xunta, Francisco Jorquera, como parte del arranque preelectoral de la organización nacionalista.

De hecho, en portada de esta web se recoge una entrevista al propio Jorquera, en el que se recogen frases del aspirante nacionalista como que "Feijóo y Galicia necesita un nuevo impulso" o que "En Galicia no habrá democracia real mientras la soberanía no se residencie en su legítimo titular, el pueblo gallego".

Del candidato Jorquera, la secretaria de Comunicación ha destacado sus valores de "solvencia, responsabilidad y rigor", sin entrar a valorar el estudio del CIS realizada a nivel estatal y que le otorga un amplio desconocimiento entre los encuestados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento