El PSOE ve "inseguridad" en un parque infantil de Cartaya por la "peligrosa" ubicación actual de los columpios

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Cartaya, regido por Juan M. Polo (ICAR), ha alertado de la "inseguridad" que, a su juicio, se ha generado en el parque infantil de El Rompido después de que el equipo de gobierno --en manos de PP, PA e ICAR-- lo haya "reducido a la mitad", desplazando los elementos de juego y distribuyéndolos de un modo "peligroso" para los niños.

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Cartaya, regido por Juan M. Polo (ICAR), ha alertado de la "inseguridad" que, a su juicio, se ha generado en el parque infantil de El Rompido después de que el equipo de gobierno —en manos de PP, PA e ICAR— lo haya "reducido a la mitad", desplazando los elementos de juego y distribuyéndolos de un modo "peligroso" para los niños.

En concreto, según ha explicado en un comunicado el portavoz socialista en dicho consistorio, Alexis Landero, el espacio donde se han ubicado los columpios está "muy cerca de la playa" y, por tanto, "se inunda con las subidas de la marea", lo que "ha convertido lo que era un espacio de disfrute para padres e hijos en una zona peligrosa".

Por ello, el portavoz socialista, tras afirmar que desconoce los motivos por los que el equipo de gobierno ha decidido "reducir" las dimensiones de este parque, ha anunciado que su grupo pedirá "explicaciones" al Consistorio, así como los informes en los que se han basado para tomar dicha decisión, que, en su opinión, "merece ser consensuada porque afecta directamente a los vecinos".

En esta línea, ha criticado al equipo de gobierno por "gestionar de espaldas a la ciudadanía" y porque, a su juicio, "no conoce las necesidades de Cartaya", a cuyos vecinos "no debería complicarles la vida".

Con estas iniciativas, el PSOE quiere "comprobar" que la medida está "avalada por los técnicos del Ayuntamiento" y, por tanto, "se está cumpliendo con toda la normativa en materia urbanística y de seguridad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento