El lema 'En Bloque Podemos' servirá para lanzar a Jorquera como candidato a la Xunta con un BNG "unido y cohesionado"

Las alternativas, el candidato y la militancia constituyen los "tres grandes protagonistas" del cónclave
Presentación Convención BNG Domingo 13 De Mayo
Presentación Convención BNG Domingo 13 De Mayo
EUROPA PRESS
Presentación Convención BNG Domingo 13 De Mayo

'En Bloque Podemos'. Éste es el lema el próximo domingo día 13 de mayo servirá para lanzar al candidato del BNG a la Presidencia de la Xunta, Francisco Jorquera, en una convención que tendrá lugar en el Palacio de Congresos y en la que, en palabras de la secretaria de Organización, Monste Prado, los "protagonistas" serán también "la militancia y las alternativas".

Lo harán con "un BNG cohesionado, unido y volcado en dar soluciones a los problemas de la gente", tal y como ha resaltado la dirigente nacionalista en la rueda de prensa en la que este martes ha presentado este evento, que comenzará a las 11.00 horas y que tendrá un carácter "coral", ya que contará con la participación de 15 voces.

"Evidentemente (el lema) refleja el estado de ánimo del BNG", ha remarcado Montse Prado al ser preguntada por la significación de resaltar la palabra "bloque" que coincide también con la primera palabra de la organización y, en concreto, después del proceso interno que ha vivido esta formación tras la asamblea de enero de este año, después de la cual se produjo la mayor escisión de su historia con la salida de dirigentes fundadores como Xosé Manuel Beiras.

Frente a ello, los nacionalistas se presentan "cohesionados, unidos y volcados", así como con la "fortaleza" de la colectividad y "con muchas ganas de ser útiles". "El BNG no es un objetivo, sino un instrumento", ha subrayado la secretaria de organización, quien ha subrayado que la resolución de los problemas pasa por "salidas colectivas", porque, ha asegurado, "no es el momento de individualidades".

"En bloque podemos querer expresar con clareza que colectivamente somos todo y podemos cambiar todo. En bloque podemos conquistar la soberanía, la democracia, y el trabajo. En bloque podemos también liderar el cambio político en Galicia", ha desgranado la secretaria de Organización usando el lema del evento, antes de proclamar que "el cambio político hoy es imprescindible y necesario".

En este sentido, ha afirmado que ese cambio "lo va a liderar el BNG" y ha argumentado que, "históricamente, el avance del BNG se ha traducido en un retroceso del PP".

"tres protagonistas"

Uno de los "tres grandes protagonistas" será el candidato del BNG a la Xunta, Francisco Jorquera, quien "sí cree en el país, sí tiene proyecto para Galicia, no como Feijóo". De esta forma, se refirió a él como un candidato "serio y solvente", una persona que, a diferencia del presidente gallego —ha dicho—, "no tira la toalla" y tiene "fortaleza para enfrentarse con las dificultades y formular propuestas alternativas para salir de la crisis".

También será protagonista la militancia. "Creemos en los equipos, en la gente. NO es momento de individualidades aisladas. Es el momento de tirar juntos, de tirar en 'bloque'", ha incidido.

En cuanto al tercer eje de la convención, serán las propuestas. "El BNG sí tiene alternativas y propuestas. No las esconde como el PP, que trata de ocultarlas porque está haciendo desde el gobierno justo lo contrario de lo que prometió cuando estaba en la oposición", ha subrayado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento