El Gobierno toledano aprueba un PAU en Santa Teresa con 87 viviendas, un nuevo vial y 196 plazas de aparcamiento

Aprobado en la Comisión de Urbanismo con los votos a favor del PSOE y el PP y el voto en contra de IU
Comisión Urbanismo Toledo
Comisión Urbanismo Toledo
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO TOLEDO
Comisión Urbanismo Toledo

La Comisión de Urbanismo ha aprobado el Plan de Actuación Urbanizadora (PAU) de la UA 34 del Plan de Ordenación Municipal (POM), una actuación urbanística que generará 87 viviendas, un nuevo vial de conexión entre la Avenida de Carlos III y la Avenida de América y 196 plazas de aparcamiento en superficie.

En nota de prensa el Consistorio ha indicado que con esta actuación se "mejorará sustancialmente" la movilidad la zona a la vez que rematará urbanísticamente el barrio de Santa Teresa "que siempre ha estado como un barrio inacabado con este solar vacío y degradado".

Este PAU tiene una superficie de actuación de 21.642 metros cuadrados. De toda esa superficie, 13.695 metros cuadrados serán construidos y los mismos contarán con 12.450 metros cuadrados para uso residencial y 1.245 para uso terciario.

En estos 21.462 metros cuadrados también se contemplan en el PAU que 2.466 se destinen a zonas verdes y 3.492 a uso dotacional. Además, refleja que las edificaciones residenciales tendrán cinco plantas (bajo más cuatro plantas).

El PAU generará dos manzanas así como un nuevo vial que conexionará la Avenida de América con la Avenida de Carlos III, descongestionando la circulación del barrio. Esta actuación viene acompañada de la creación de un importante número de plazas de aparcamiento en un barrio eminentemente comercial.

El concejal de Urbanismo, Javier Nicolás, ha recordado que esta zona "era una escombrera" en la que no se podía actuar debido a que estaba sujeta a una serie de litigios.

Así, ha defendido que con este PAU, junto con el PERIM de El Corte Inglés, "se da cierre a un barrio inacabado al que le faltaban zonas verdes y dotacionales y, además, se ofrece amplitud al barrio".

Este PAU ha sido aprobado en la Comisión de Urbanismo con los votos a favor del PSOE y el PP y el voto en contra de IU. En este sentido, Javier Nicolás, ha querido agradecer el apoyo del PP "para que la ciudad siga andando" porque con esta iniciativa se generarán puestos de trabajo, ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento